Región

El evento tendrá lugar los días 24, 25 y 26

La Televisión de Castilla-La Mancha se vuelca con la I Cumbre Internacional del Vino

Programación Especial de un evento que convertirá a Castilla-La Mancha en la Capital Mundial del Vino

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:33)

Imprimir

Con motivo de la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino en diferentes escenarios de Castilla-La Mancha los días 24, 25 y 26 de octubre, la Televisión de Castilla-La Mancha, siempre pendiente de la actualidad regional, ofrecerá una cobertura especial, en su programación, de este evento puesto en marcha por las Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que constituye una apuesta clara por aunar esfuerzos y emprender iniciativas que impulsen la internacionalización de los vinos de la región.

Los servicios informativos realizarán un seguimiento diario de cada una de las actividades que se desarrollen en el marco de esta iniciativa, empanzando desde primera hora de la mañana en “Despierta Castilla-La Mancha” y siguiendo en “Al Quite”, que incluirá un Especial Informativo Inauguración de la Cumbre a las 09:30 hrs. del jueves 25 octubre, para continuar en “Castilla-La Mancha a las 2” y “El mirador de Castilla-La Mancha”.

El magazine informativo matinal, “Castilla-La Mancha en el corazón”, contará con entrevistas e información detallada de las actividades de diversa índole, además de información sobre las Bodegas para que se inscriban en la Jornada de Puertas Abiertas del sábado 26 de octubre.

En “Miel sobre Hojuelas”, el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre, se cocinarán platos que tengan el vino entre sus ingredientes.

Especial Noche en vino

“Ancha es Castilla-La Mancha” realizará también un especial seguimiento del evento y el viernes 25 de octubre por la noche, emitirá una edición especial con motivo de la "Noche en vino". Conectarán en directo con las ciudades que van a participar en este acto. Estaremos en Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo. Entre las propuestas para esa noche se incluyen rutas de vinos de Castilla-La Mancha y tapas, un recorrido por bares y restaurantes en los que se podrán degustar los mejores vinos de la región.

El sábado 26 de octubre, “El Cuentakilómetros” incluirá varios reportajes sobre bodegas de Castilla-La Mancha.

Además, desde el programa de televisión "El Campo" y el programa de radio "A pie de campo", que dirige y presenta Jorge Jaramillo, haremos un seguimiento especial de la cumbre.

“La Tertulia del Mirador” dará también su punto de vista sobre este encuentro que convertirá a Castilla-La Mancha en la Capital Mundial del Vino durante tres días.

Más información en www.rtvcm.es

Vídeo promocional

www.youtube.com/watch?v=7ly-72Y-RbE