Miguelturra

Hasta el 19 de diciembre

El Centro de la Mujer de Miguelturra inicia un curso de informática básica en el Centro de Internet

Un total de 60 personas participan en este taller de introducción a la informática

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:36)

Imprimir

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la concejalía de Igualdad, dentro del área de Empleo, ha puesto en marcha, desde el pasado 15 de octubre, un curso de informática básica. El taller, que se desarrolla en el Centro de Internet de la Casa de la Cultura de la localidad, está supervisado por el monitor Javier Mohíno.

Este curso, que tiene un total de 30 horas y durará hasta el 19 de diciembre, tiene lugar los martes y jueves de 10 a 11:30 horas.

Además, Javier Mohíno explica que ante “la gran demanda existente, realizamos otro taller por la tarde de 16 personas, entre las 19 y las 20:30 horas”, y añade, “el curso es gratuito, como la mayoría de los que hacemos en el Centro de Internet de la Casa de la Cultura".

Aunque el curso se inició hace una semana el monitor comenta que “estamos viendo todo desde el principio, porque hay gente que nunca ha cogido el ordenador”. A estas personas, señala Mohíno, “les digo que practiquen mucho, cosas tan cotidianas como mover el ratón, hacer un clic, abrir una ventana, etc”, y posteriormente, en esta semana o la próxima, “veremos cosas de Internet, carpetas, archivos, entre otras cosas. Incluso queremos ver algo de correo electrónico, búsquedas en Internet, etc.", comenta Mohíno.

Javier amplía que “el curso, consta de dos partes: una de introducción a Internet y otro de ampliación, por eso los lunes y los miércoles se hace la segunda parte del curso, que es de perfeccionamiento".

Aprender sobre el mantenimiento del ordenador (pasar un antivirus, un antiespía, borrar archivos temporales, contraseñas, etc), así como incrementar la independencia a la hora de trabajar son los objetivos de estos talleres.

El monitor del taller, asegura que "puede que algunas de las participantes sean amas de casa o estén buscando trabajo y aprovechan el curso para introducirse en la informática y en Internet"

Por último, Javier Mohíno anima a todo el que esté interesado en esta actividad a pasarse por la Casa de Internet.