Región

Denuncia que Page ponga trabas al desarrollo empresarial y no baje el IBI a los ciudadanos en Toledo

Arnedo resalta que estamos en el inicio de la recuperación económica, gracias al trabajo del Gobierno de Cospedal y al esfuerzo y el buen hacer de los ciudadanos

Destaca la I Cumbre Internacional del Vino, donde el Gobierno regional ha diseñado una plataforma para potenciar nuestros productos, ya que somos el primer viñedo del mundo

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:36)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado que estamos en el inicio de la recuperación económica, gracias al trabajo del Gobierno de Cospedal y al esfuerzo y el buen hacer de los ciudadanos.

En rueda de prensa, ha destacado que en este último año se han generado 30.000 puestos de trabajo, la balanza de exportaciones de los últimos trimestres arrojan datos positivos, el déficit está controlado y en el último trimestre del año se saldarán las deudas del anterior gobierno con los ayuntamientos.

La diputada regional ha resaltado la Ley de Medidas Fiscales del Gobierno de Cospedal, con una rebaja en múltiples tasas e impuestos, así como el éxito de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), por el volumen de negocio generado para un sector estratégico, como es el de los artesanos y en una ciudad como Toledo, al situarse en el corazón de la misma.

Además, ha destacado la I Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará esta semana. La parlamentaria ha asegurado que “somos el mayor viñedo del mundo y desde el Gobierno regional se ha diseñado una plataforma para vender nuestras cooperativas, viñedos, bodegas y vinos”.

También se ha referido al Mapa del Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, que se ha presentado hoy y ha manifestado que “por primera vez se conoce toda la oferta de suelo industrial, con todas sus características, porque el gobierno regional ha abierto Castilla-La Mancha a nuevas inversiones para facilitarles esa tarea; y de la mano de los ayuntamientos, que disponen de ese suelo industrial, el gobierno vende ante la CEOE, ante los empresarios, las posibilidades de inversión de la región”.

Frente a esto, ha denunciado que desde el PSOE ocurre todo lo contrario. Así ha asegurado que ya el PP se hizo eco de la denuncia de la Federación de Empresarios de Toledo, diciendo que Toledo tenía el quinto mayor IBI de España y que esto repercutía negativamente en la actividad empresarial.

En este sentido, ha lamentado que “Page ponga trabas al desarrollo empresarial y no baje el IBI en Toledo” y ha indicado que el portavoz de Page en el Ayuntamiento, Perezagua, anunciaba una subida de casi un 3% del IBI en lo que finalmente tendrán que pagar los toledanos”. Arnedo ha señalado que “desde el PP entendemos que esta no es manera de ayudar, y flaco favor se hace a los empresarios y a los ciudadanos en particular con esta subida”.

Asimismo, se ha referido a la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta, que presentó el PSOE ayer. La dirigente popular ha manifestado que “nos vanos a quedar con las ganas de conocer qué quiere el PSOE para el ejercicio presupuestario, porque además de que el Partido Socialista anunció la enmienda antes de conocer los presupuestos, la presentan sin texto alternativo”.

Por último, Cesárea Arnedo ha afirmado que “tan importante es un partido que apoye al gobierno, como un partido que desde la oposición no de bandazos ni esté desorientado”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Arnedo sobre la Cumbre del Vino:

Audio de Arnedo sobre la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del PSOE:

Arnedo habla sobre el Mapa de suelo industrial:

Audio de Arnedo sobre el IBI de Toledo: