Deportes

En la categoría 2 CT

El piloto de Puertollano Antonio Valero se perfila como campeón de España de Enduro 2013 (actualizado)

El pasado domingo conseguía la tercera plaza en la localidad pontevedresa de Porriño donde se celebró la penúltima prueba del año en el nacional

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:34)

Imprimir

Antonio Valero y su moto KTM siguen imparables en la edición 2013 del Campeonato de España Enduro 2CT y el pasado domingo sumaban 20 puntos más al conseguir la tercera plaza, después de Xavier Castey y José Antonio Sánchez, en la penúltima prueba del circuito nacional que se celebrada en Porriño.

Antonio Valero ha comentado en su perfil de facebook. "Así fue la carrera de porriño, dura, machacona y muy muy embarrada. Mal fin de semana para mi, con algunas caídas, enganchadas en trampas de barro y problemas con la moto, con la que no me sentí agusto en todo el fin de semana. Pero bueno, ahora a entrenar duro esta semana, para estar a tope para la última prueba, y así poder conseguir el campeonato, cosa que luchare a tope para conseguirlo".

El barro y la lluvia pusieron las cosas muy difíciles al piloto puertollanense, afincado en Argamasilla de Calatrava, que a pesar de todo supo sacar provecho de la competición sumando unos puntos que saben a gloria porque le permiten seguir en la primera plaza del campeonato a 19 puntos del segundo clasificado, José Antonio Sánchez.

Muy mal se le tendría que dar las cosas a Antonio Valero los próximos 2 y 3 de noviembre en Valls de Torroella, Barcelona, para que ese fin de semana no se ratificase como campeón de España a tenor del histórico que presenta en esta edición donde ha ganado cuatro pruebas, ha sido segundo en una y tercero en dos.

Y más si tenemos en cuenta que la diferencia con el segundo clasificado es tal que Valero tendría que ser desclasificado o acabar sin sumar puntos para que su rival tuviese alguna posibilidad.

Campeonato de España de Enduro O Porriño 2013