Socuéllamos

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Enoturismo

El Ayuntamiento de Socuéllamos firma un convenio con Asocaviso para la organización de una cata de alimentos el día internacional del enoturismo

La cata de alimentos tendrá lugar en el centro Carmen Arias y será dirigida por el experto Ricardo Rodríguez. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 926 531 344

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:35)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Catadores de Vino (ASOCAVISO) para la organización de una cata de alimentos el próximo 10 de noviembre, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Enoturismo.

El alcalde de la localidad, Sebastián García, ha informado que el Ayuntamiento subvenciona esta actividad con 750 euros y ha agradecido a la asociación el trabajo que realiza en la organización de actividades que promocionan los productos de la tierra. El primer edil ha señalado que “esta asociación trabaja en mantener y aumentar el interés por la cata en Socuéllamos. Tiene un número importante de asociados y están logrando importantes premios en los concursos comarcales. La asociación propuso esta nueva actividad y hemos considerado oportuno incluirla en el Día del Enoturismo, ya que desde el Ayuntamiento intentamos siempre apoyar y promover la cultura del vino y la gastronomía y desarrollar los aspectos más tradicionales”.

El presidente de ASOCAVISO, Antonio Reales, agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento y explicó el objetivo que se persigue con esta cata de alimentos en la que los concursantes se enfrentarán a pruebas de cata de melón, queso, jamón, aceite o vino. “Aún siendo el vino el principal producto en Socuéllamos, no es el único y por ello queremos dar espacio a otros. Esperamos que esta cata tenga buena aceptación y no sea la última”, aseveró el presidente.