Puertollano

El acto principal tendrá lugar el próximo 26 de octubre en la Parroquia de Las Mercedes

Proclade Puertollano inicia una campaña de nuevos socios y voluntarios

Los asistentes al acto podrán conocer más a fondo en qué consiste esta campaña a través de la proyección de un vídeo de Fundación PROCLADE, que recoge los pormenores de esta iniciativa

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:31)

Imprimir

Bajo el nombre “Gotas de Agua”, PROCLADE inicia una campaña de captación de socios y voluntarios a nivel nacional, campaña que también se llevará a cabo en Puertollano, como sede de esta ONG en Castilla La Mancha.

La iniciativa que se esconde bajo este nombre intenta imitar el recorrido de cualquier gota de agua, asemejándolo a la labor que realizan con su esfuerzo los socios y voluntarios de esta ONG: al igual que el agua riega las plantas, llega a los ríos y al mar; al igual que el agua es vida así nuestros socios y voluntarios, con su aportación, llegan a muchos lugares y personas, para hacer crecer la vida de los demás.

La campaña arrancará de manera oficial el próximo 26 de octubre, que un acto que se celebrará a las 19:30 horas en la Parroquia de Las Mercedes. Los asistentes al acto podrán conocer más a fondo en qué consiste esta campaña a través de la proyección de un vídeo de Fundación PROCLADE, que recoge los pormenores de esta iniciativa. Después de ello, intervendrá el grupo de Animación Sociocultural del I.E.S Dámaso Alonso de Puertollano. También el misionero claretiano Joachim Grendoti, de República Centroafricana, explicará sus experiencias a los fieles en las Eucaristías de la parroquia de ese fin de semana.

Finalmente, se presentará el proyecto con el que Fundación PROCLADE – Puertollano se ha comprometido este año: “Aumento de las alternativas socioeconómicas de las mujeres y prevención de la violencia en el Departamento de Caldas, Colombia”, con el fin de financiarlo en parte o en su totalidad. La tarde terminará con un gesto representativo, en el que todos se sentirán parte de esa “gota de agua” que puede dar vida a los demás.

Este acto se enmarca dentro de la Semana Misionera Claretiana, que comenzará el jueves día 24 de Octubre a las 19.00 horas, con la Celebración de una Eucaristía en con motivo del día de San Antonio María Claret, Fundador de los Misioneros Claretianos, a la que pertenecen los sacerdotes que pertenecen a la Parroquia de Las Mercedes.

Adjuntos

Audio sobre "Gotas de Vida":