Región

Nota de prensa

El Grupo Socialista pide, de nuevo, la dimisión de Cospedal y la convocatoria de elecciones autonómicas

Fernández Vaquero argumenta esta petición por “la actitud obstruccionista y la falta de respeto democrático” al negarse Cospedal a dar explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre las gravísimas acusaciones que hay sobre la presunta financiación irregular de su partido

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:35)

Imprimir

El Grupo Socialista ha registrado esta mañana un escrito ante las Cortes de Castilla-La Mancha, pidiendo la dimisión de Cospedal como presidenta regional y solicitando la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas. Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización del PSOE y vicesecretario segundo de la cámara autonómica, Jesús Fernández Vaquero.

En el escrito, firmado por los 24 parlamentarios socialistas, se justifican estas peticiones por la actitud “obstruccionista y de falta de respeto democrático” de Cospedal por no comparecer ante las Cortes de Castilla-La Mancha para dar explicaciones a los ciudadanos de la región sobre las gravísimas acusaciones que hay sobre el PP “de haber cometido presuntos delitos de cohecho, fraude electoral y financiación irregular”.

Fernández Vaquero recordó que ya el pasado mes de julio, los socialistas pidieron la dimisión de Cospedal por incumplir su palabra y presentar una reforma del Estatuto de Autonomía sin consenso que contempla la reducción de diputados a la mitad, “y ahora nos vemos obligados a pedir de nuevo su dimisión, en esta ocasión por negarse a comparecer en la sede de la soberanía regional y explicar a los castellano-manchegos su relación con Bárcenas así como el origen y el destino de los 200.000 euros que recibió el PP de nuestra región del ex tesorero”.

En este sentido, señaló que hasta en tres ocasiones, el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia de Cospedal y en tres ocasiones se ha negado. Y eso que en las últimas semanas han ocurrido hechos muy significativos como la imputación por parte del juez Ruz del gerente del PP de Castilla-La Mancha o el espectáculo que protagonizó Cospedal el pasado viernes con Bárcenas.

Para Fernández Vaquero, Cospedal está dando un espectáculo lamentable con unos hechos que están salpicando el buen nombre y la reputación de Castilla-La Mancha. “Estamos siendo noticia nacional como consecuencia de su mala gestión en este asunto tan grave. Desgraciadamente ha puesto a nuestra región en el mapa de la corrupción”, concluyó.