Región

Forma parte del II Circuito MTB de diputación como la decimosegunda y penúltima de sus pruebas

Sigüenza organiza la II Escarcha Xtreme para este domingo

Toda la información del evento aquí

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:31)

Imprimir

El Club Ciclista Seguntino, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, convoca y organiza la II Sigüenza Escarcha Extreme. La prueba es la decimosegunda, penúltima del II Circuito MTB que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara, y también es la segunda de estas características que se organiza en la ciudad de Sigüenza.

Los parajes de Sigüenza y sus pedanías no dejan indiferentes a los corredores. De hecho, los bikers alabaron el año pasado el recorrido, tanto por su dureza como por su belleza. La Sigüenza Escarcha Xtreme se corre en dos distancias, una ruta larga para bikers avezados de 42 kilómetros, y otra de 26 kilómetros, apta para cicloturistas.

La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de Sigüenza, el próximo domingo, día 27 de octubre, a partir de las 10:30 horas de la mañana. La dificultad física del recorrido de competición es media/alta, y media en el cicloturista, mientras que la dificultad técnica es media en ambos casos.

La primera parte del trazado transcurre por el Pinar de Sigüenza, en dirección hacia las pedanías de Barbatona y Guijosa. A la altura de Alcuneza, los cicloturistas emprenden el regreso a la ciudad del Doncel. En la segunda parte, solo ya para para competidores, ya sólo los competidores continúan hacia los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures.

Todo el circuito transcurre siempre por los alrededores de Sigüenza entre los 1000 y 1200 metros de altura sobre nivel del mar. A finales de octubre son más que posibles las heladas nocturnas en Sigüenza, ocasionando escarchas o heladas, además de sumar los vientos de norte que suelen soplar en la zona. Climatología y suelo, son alicientes para la prueba. En general, ambos recorridos transcurren por rápidas sendas serpenteantes que intercalan duras subidas en medio de bosques de pino, encina o jara.