Argamasilla de Calatrava

El curso más demandado ha sido el de Zumba

Más de 350 personas han formalizado su matrícula en los cursos de la universidad popular de Argamasilla de Calatrava

La Universidad Popular de Argamasilla de Calatrava ha abierto sus puertas una temporada más, con gran aceptación de todos los cursos que se ofertan tanto por parte de los rabaneros como por vecinos de localidades próximas. En total se ofertan 13 cursos y talleres entre los que se mantienen los que más éxito han tenido en ediciones anteriores, además de incorporar novedades

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:32)

Imprimir

Desde principios de este mes de octubre y hasta mediados de junio la Universidad Popular de Argamasilla de Calatrava abre sus puertas para acoger un nuevo curso escolar. La aceptación de los cursos ha sido un éxito y así, 359 personas han formalizado su matrícula en alguno de los cursos o talleres propuestos.

El más demandado ha sido el de Zumba por lo que se han hecho tres grupos, uno por la mañana con 59 alumnos y dos por la tarde uno con 42 y el otro con 30. También alfarería es otro de los talleres estrella, con 39 alumnos matriculados y 7 que han quedado en reserva a la espera de poder entrar si queda alguna plaza libre.

También ha sido muy demandado el curso de fotografía digital, con 27 alumnos, el de yoga, en el que se han formalizado 16 matrículas y quedan 6 en reserva, el de Pilates, en el que se han hecho dos grupos con 15 participantes cada uno, o el de danza de vientre, con 12 alumnas

En el taller de corte y confección hay 18 inscripciones, 21 en el de pintura al óleo, en el de joyería y abalorios 10 y en el de guitarra 12. En cuanto a las novedades introducidas en la programación de este año se incluye un curso de restauración, con 11 matrículas, uno de bailes latinos para niños, con 22 matriculados y uno de tejer que cuenta con 10 alumnos.

La matrícula general de los cursos es de 40 euros, salvo los de fotografía, alfarería, yoga y Pilates, que cuestan 50 euros, y se establece un descuento del 50% para jubilados y pensionistas.