Región

Creando nuevos cauces de normalización para todas las personas que pertenecen a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión social

Fundación CIEES contrata a un técnico en capacitación laboral tras recibir la donación de 21.000 euros de Alten España

La donación permite incrementar los proyectos de capacitación laboral y de empleo inclusivo con apoyo de personas con capacidades diferentes en puestos de trabajo normalizados

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 09:30)

Imprimir

La Fundación Ciees para la Gestión y Estudio de la Especificidad ha contratado a Adolfo Revuelta, técnico de capacitación laboral, con la donación de 21.000 euros realizada por la empresa tecnológica Alten España. De este modo Alten participa en el proyecto de inserción laboral llevado a cabo por Fundación Ciees para mantener e incrementar los proyectos de empleo inclusivo puestos en marcha por el grupo toledano de entidades sociales Cecap.

Adolfo Revuelta Fernández viene a reforzar el trabajo desarrollado por otras tres profesionales del Área de Capacitación Laboral del Servicio de Capacitación Cecap, cuyo trabajo hizo posible que 11 personas con especificidad accedieran en 2012 a un contrato en un puesto de trabajo normalizado en la provincia de Toledo, mientras que otras 26 consiguieran realizar prácticas formativas en las empresas colaboradoras.

Alten ratifica así a través de este programa su apuesta por Fundación Ciees porque genera valor en sus proyectos de inserción laboral, en los que se implica en la restitución de derechos de las personas con especificidad (capacidades diferentes), creando nuevos cauces de normalización para todas las personas que pertenecen a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Alten ha puesto en marcha un Plan de Acción con el fin de que las personas con discapacidad tengan mayores posibilidades de integrarse socialmente. Dicho programa anual contempla actividades de voluntariado, un plan de integración laboral, beneficios sociales para los familiares de empleados con discapacidad y diversas acciones orientadas a su integración social. Este compromiso se ha materializado bajo la denominación de Alten Plus, el nombre creado por la empresa para coordinar las ayudas en la integración y sensibilización de las personas con discapacidad.