Ciudad Real

Un grupo muy activo, especializado en “sirlas”

Detenida una persona, como presunto autor de varios robos con fuerza y otros tantos con violencia e intimidación

Aparte de la detención de esta persona, se han identificado a otras dos, que actuaban conjuntamente, las cuales se encuentran en prisión

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:33)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real, han detenido a una persona e identificando a otras dos, actualmente en prisión, como presuntos autores de los delitos de 6 robos con fuerza y 3 robos con violencia.

Estas tres personas formaban un grupo muy activo, especializado en “sirlas” (robos con violencia asistidos de armas blancas) y robos con fuerza en establecimientos comerciales, los cuales seleccionaban sus víctimas entre repartidores de pizzas de Ciudad Real.

La investigación se inicia a raíz de las denuncias de los perjudicados, teniendo, todas ellas, como denominador común la gran violencia que utilizaban estas personas para llevar a acabo sus hechos delictivos.

Se llevan a cabo gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, logrando identificar a todos los componentes del grupo y con posterioridad, proceder a la detención de uno de ellos ya que los otros dos identificados se encuentran actualmente en prisión.

El detenido, JLBL, de 32 años de edad y al que le constan 11 antecedentes, una vez que pasó a disposición Judicial, Su Señoría decreto su ingreso en prisión.

Los identificados IAC y SMML de 25 años de edad y al que le constan 4 y 5 antecedentes respectivamente.