Región

Empresario, director general del Grupo Castañeda

Javier Castañeda es elegido presidente de Fenaco Castilla-La Mancha

La organización colegial mayoritaria que agrupa a los profesionales ejercientes de la naturopatía

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:31)

Imprimir

La organización nacional Fenaco, la más representativa del sector, que cuenta con 30 años de antigüedad, es la encargada de la defensa de la naturopatía, su práctica y de los profesionales del sector. Fruto de la consolidación de la naturopatía como una profesión, la propia organización colegial Fenaco en los últimos años, ha multiplicado los recursos de la institución y ha diversificado sus actuaciones con este ánimo de servicio corporativo y social. En esta línea se enmarcan el servicio de responsabilidad civil, el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral, y los diferentes servicios profesionales como la organización de reuniones científicas (congresos, symposium, Jornadas, etc...), la celebración del “Día Nacional de la Naturopatía”, habilitación de diplomas y certificaciones profesionales, etc.

Javier Castañeda, titulado naturópata, es además empresario, director general del Grupo Castañeda. Se hace cargo de la organización colegial en Castilla-La Mancha para dar un impulso a la profesión de naturópata, a la vez que difundir los servicios de estos profesionales, para hacerlos tan cotidianos como en el resto de Europa, donde incluso forman parte de la sanidad pública.

Castañeda, desde la presidencia de Fenaco, plantea la necesidad de una fluida relación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siguiendo el modelo de otras comunidades autónomas, haciendo una defensa activa, en pro del reconocimiento, de la profesión del naturópata. Esfuerzo que compartirá con la difusión de la naturopatía entre de usuarios y consumidores.