Deportes

Campeón de España Promesa en pista cubierta

Alberto Imedio: "El relevo generacional en el 1.500 está asegurado"

El miguelturreño Alberto Imedio, además complementa su preparación, compaginado las tareas de ser auxiliar de Tercera División de Fútbol y la dirección de partidos de Segunda División Autonómica, o de chicas o juveniles

La Comarca

17/10/2013

(Última actualización: 18/10/2013 22:02)

Imprimir

El atleta miguelturreño Alberto Imedio Baladrón, perteneciente al Proacir Twinner, campeón de España Promesa en la distancia de 1.500 metros y medalla de bronce en el Europeo de Atletismo sub 23 en Tampere, Finlandia, manifiesta que "el relevo generacional en el 1.500 esta asegurado".

El actual campeón de España y uno de los atletas con mas proyección a nivel europeo de la distancia confirma a Radio Miguelturra que "quizás ha habido unos años malos en el 'milqui', pero ahora estamos suficientes atletas jóvenes que luchamos, de nuevo, por hacernos un hueco en la distancia de 1.500 metros lisos".

Alberto Imedio fundamenta su reflexión en que "atletas como David Bustos, con 3:35.69; Arturo Casado, con 3:36.33, Adel Mechaal con 3:36.78 y yo con 3:37.68, cuarta mejor marca en absolutos o en promesas, en el que tengo la mejor marca, estando por detrás de mi Manuel Pancorbo y David Lorenzo, creo que podemos luchar por estar entre los mejores de la distancia",

Para eso, en estos días, el mediofondista apoya todo su esfuerzo en "los entrenamientos que realizo, diariamente, durante unas tres horas, algunas veces en dobles sesiones cuando trabajo en el gimnasio, ya que hasta febrero no compito en pista".

Es a partir de este mes de febrero cuando Alberto, que no participa en la temporada de cross, se centrara en las distancias de "1.500 metros lisos y en el 3.000, donde también estoy realizando buenos registros en pista cubierta, para ya en la pista al aire libre, solo me centrare en mi distancia de 1.500 metros lisos".

De este modo Imedio aprovecha para realizar presencias en Mills urbanas, como la del pasado domingo en Valdepeñas "donde gane por delante de Juan José Gualo (Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC), que comandó la prueba en todo momento. En tercer lugar entraba en meta el atleta inglés Williams Michaels (Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC), siendo cuarto Ismael Quiñones (Membrilla), mejor atleta de cross junior del año pasado en España, en quinto lugar finalizaba la prueba el atleta marroquí Abdelhade Habassa (Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC). Estos atletas llegaban en mejores condiciones que yo, ya que están corriendo la mayoría cross, con lo que su preparación es distinta a la mía, que va mas despacio y poco a poco. Además la distancia de poco mas de 100 metros con respecto a los 1.500 se notan también".

Alberto Imedio, además complementa su preparación, compaginado las tareas de ser auxiliar de Tercera División de Fútbol y la dirección de partidos de Segunda División Autonómica, o de chicas o juveniles, por lo que reconoce que "no tengo problemas en compaginarlo con el atletismo, ya que cuando tengo una carrera lo comunico al Comité Técnico de Árbitros de Castilla La Mancha y ese fin de semana no arbitro, incluso he dirigido partidos habiendo entrando antes para no descuidar mí preparación del 1.500".

Por este motivo Alberto reconoce abiertamente que "no tengo problemas para pasar las pruebas físicas del Comité de Árbitros, faltaría más", concluye el mediofondista.

De este modo Alberto Imedio se confirma como uno de los atletas de medio fondo con mayor futuro, ya que el atleta del Proacir Twinner, de 22 años, además, ha sido, esta última temporada, campeón de España Promesa en pista cubierta, de 3.000 metros lisos, en el Palacio de los Deportes José Antonio Elorza de San Sebastián. El pasado año ya fue doble medallista de plata en los Campeonatos de España Promesa de 1.500 metros y segundo en la línea de meta en la prueba de los 1.500 metros de los XV Juegos Iberoamericanos que se disputaron en junio en Barquisimeto (Venezuela).