Ciudad Real

El próximo 6 de octubre

Cadena 100 organiza la segunda edición del Día de la Bicicleta en Ciudad Real

Se sortearán 2 bicicletas y muchos más regalos para los participantes

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 01/10/2013 23:36)

Imprimir

Conseguir una ciudad más sostenible y fomentar el deporte en familia. Esos son algunos de los objetivos que persigue el II Día de la Bicicleta de Cadena 100, una jornada saludable y sin “malos humos” que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo domingo 6 de octubre.

La salida será a las 10,30 h. desde el Hipermercado E-Lecrerc para, después de un recorrido de nueve kilómetros y medio que pasará por el Quijote Arena, el Parque Gasset o el Campus Universitario, terminar con una gran fiesta en Playa Park, donde se sortearán dos bicicletas y multitud de regalos para los participantes.

Tras el éxito de la primera edición, en la que unas 2.500 personas llenaron la Plaza de la Constitución con sus bicicletas, Cadena 100 y el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelven a apostar por lo que “ante todo -según el director provincial de COPE, Juan Carlos Sevilla– es una fiesta familiar”.

La bicicleta será el único requisito para participar en este evento, al que podrán acudir personas de todas las edades y de cualquier condición física. De hecho, asociaciones como la Federación de Ciclistas de Castilla–La Mancha, FUCICAM, con varias bicicletas adaptadas y handbikes, o la Asociación de Sensibilidad Química Múltiple, con su “cabeza visible” en Ciudad Real, Carmen Lozano y su “bicicleta tejida”, colaboran para que ésta sea también una fiesta igualitaria e inclusiva.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real, el Hipermercado E-Leclerc, el Centro de Estudios “ERCON”, Quesos Rocinante, Doble C Serigrafía, Ciudauto, Distribuciones Sacra, el Centro Hípico OREA, la Clínica Baviera, el Centro de Formación de Peluquería y Estética Aycar, Interesport, la Churrasquería Brasileña “Novillo de Oro”, Porcelanosa, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, Leche Finca Cantarranas y el Hotel Cumbria, son el resto de entidades, públicas y privadas, que han hecho posible la celebración de este segundo Día de la Bicicleta en Ciudad Real.