Provincia

Con el objetivo de revitalizarse y proyectarse como organización empresarial

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción da un nuevo paso adelante en apoyo al sector

Se ha aprobado la reestructuración y remodelación de la junta directiva

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 01/10/2013 23:34)

Imprimir

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA) se ha reunido, con el objetivo de revitalizar y proyectar aún más esta organización empresarial, de cara a los próximos meses en toda la provincia. Así, se ha aprobado la reestructuración y remodelación de la junta directiva, en la que entrarán a formar parte representantes de cada uno de los sectores que pertenecen a la misma, es decir, concesionarios, recambistas, talleres, etc. De esta forma, será escuchada la voz de cada uno de ellos.

El objetivo es aunar a todo el colectivo en torno a APEA, ya que el sector de la automoción cuenta con un gran peso específico en la provincia y es un referente económico para Ciudad Real.

APEA proseguirá con su atención personalizada a cada uno de sus asociados como hasta la fecha y redoblará esfuerzos y todo tipo de servicios y asesoramientos, con el fin que el asociado tenga una inmediata respuesta a sus necesidades, inquietudes, problemática, proyectos, etc.

Otros asuntos abordados en esta reunión han sido realizar un análisis de la situación actual del sector. En este sentido, se ha visto con satisfacción el ligero incremento de ventas de vehículos durante los últimos meses, gracias a acciones como el Plan Pive, pero, desde APEA, se indica que aún hay que tomar más medidas que refloten el mercado, aún en unos números muy lejanos a los parámetros de normalidad. También se ha estudiado todo lo que se refiere a la competencia desleal e intrusismo, que en este sector está afectando de una forma considerable.

Asimismo se ha vuelto a resaltar la necesidad, por parte de las diferentes administraciones competentes, de tomar medidas de apoyo a pymes y autónomos en materia de financiación, fiscalidad, etc., con el objeto de ser uno de los motores económicos de la provincia.