Manzanares

Según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social

26 nuevas empresas en Manzanares en el último semestre

La Comarca

27/09/2013

(Última actualización: 27/09/2013 22:51)

Imprimir

Entre marzo y septiembre de este año se han creado en Manzanares 26 nuevas empresas, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. De 463 empresas en alta se ha pasado a 489. Además, en estos seis últimos meses hay 502 trabajadores más cotizando al régimen general de la Seguridad Social y 50 más al de autónomos a fecha 5 de septiembre. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, dio a conocer estos datos en la clausura del curso de creación y consolidación de empresas de turismo rural organizado por la Cámara de Comercio en esta localidad.

Según el primer edil, las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social reflejan un crecimiento del 10% sobre la población activa. También valoró que, dentro de los malos datos del paro, en Manzanares haya bajado en más de 300 personas en los últimos meses. Por ello, ante quienes finalizaron este curso de creación de empresas de turismo rural, lanzó un mensaje de optimismo para que crean en sí mismos y aparten el pesimismo. “Llevamos demasiado tiempo de malas noticias y, con datos objetivos, estoy convencido de que esto está cambiando y de que empezamos a levantar el vuelo”, afirmó López de la Manzanara en el acto celebrado en el Parador de Manzanares.

Para el alcalde, este fin de ciclo trae nuevas oportunidades. Por ello anunció a los alumnos que “Fin de ciclo, nuevas oportunidades” será el eslogan de las III Jornadas Empresariales que se celebrarán en Manzanares del 23 al 25 de octubre y a las que invitó a los participantes, con importantes asuntos en su programa y destacados ponentes.

También anunció que el próximo 3 de octubre se presentará una jornada sobre el nuevo programa regional “Empresa Empleo” que subvencionará durante los cuatro primeros meses el 75% del sueldo de los trabajadores que se contraten con cargo al mismo.