Provincia

Nota de prensa

UPyD denuncia en el ayuntamiento de Almagro la falta de fluidez para ciertos asuntos

Tras el pleno ordinario del día 26 de septiembre de 2013 UPyD aún sigue esperando una respuesta concreta sobre ciertas propuestas de transparencia registradas en el ayuntamiento a principios de mayo de 2013

La Comarca

27/09/2013

(Última actualización: 27/09/2013 22:53)

Imprimir

Son muchas las grandes y excelentes propuestas e ideas de los ciudadanos que mueren en cajones cerrados. Con esto no queremos decir que la nuestra (7 medidas concretas para hacer más transparente el ayuntamiento de Almagro) lo sea, aunque para negarlo bastase un simple no. Al final, este tipo de propuestas mueren únicamente por falta de interés del político de turno e incluso por “estrategia” política.

Por eso, vemos con escepticismo la respuesta que dio el alcalde de Almagro a nuestras preguntas en el último pleno. Se nos dijo que las estaban estudiando (primera respuesta después de 5 meses) y que algunas se implementarían en los próximos meses. Eso sí, no supo (o no quiso) decirnos qué medidas aceptaban y cuáles no, ni cuándo verán la luz. Nosotros como ciudadanos inquietos aún algo alejados de la rutina política y, por supuesto, no viciados con ciertas praxis políticas, no podemos caer en el desánimo y dar por hecho que esto es así; debemos continuar haciendo propuestas y animar a todo aquel que se sienta implicado a que las haga. Es la inquietud de mejora lo que nos lleva a denunciar la falta de fluidez en las mismas.