Región

Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión

Marcial Marín: "El colmo de la demagogia del PSOE es criticar el programa Abriendo Caminos, que fue utilizado por sus hijos”

Más del 50 por ciento de los alumnos participantes han aprobado las asignaturas suspensas en la convocatoria extraordinaria de septiembre

· Recalca que la “tónica general del inicio de curso escolar 2013/2014 ha sido la normalidad”

· Lamenta que el PSOE “utilice la sanidad y la educación como armas políticas sabiendo la preocupación que ambas materias suscitan en la ciudadanía”

La Comarca

27/09/2013

(Última actualización: 27/09/2013 22:53)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha calificado como “el colmo de la demagogia” la actitud de dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha respecto al programa Abriendo Caminos, que criticaron fervientemente cuando el Gobierno lo anunció y posteriormente lo utilizaron para sus hijos”.

En el transcurso de una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, el consejero ha elogiado la puesta en marcha de este programa por haber ha conseguido que se mejoren los resultados académicos y que más del 50 por ciento de los alumnos participantes hayan podido aprobar las asignaturas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Dado el éxito que ha cosechado en el primer año de implantación, el consejero ha confirmado el anuncio hecho ayer durante su comparecencia en las Cortes regionales, que el programa se extenderá este curso a los alumnos de Educación Primaria.

Inicio de curso escolar 2013/2014

Preguntado por las críticas del PSOE sobre el inicio del curso escolar, el consejero ha defendido que la “tónica general del inicio de curso ha sido la normalidad”. Como ejemplo, ha recordado que el PSOE ya sembró dudas en el inicio de curso escolar anterior y ha recordado que el informe del Consejo Escolar demostró que las incidencias habían sido menores que en cursos anteriores.

“El mejor veredicto para este Gobierno es el que nos dará el Consejo Escolar, integrado por representantes de toda la comunidad educativa”, ha asegurado Marcial Marín.

Ley de Educación

Otro de los asuntos abordados durante la entrevista ha sido la futura Ley de Educación a nivel regional, que tal y como ha explicado el titular de Educación irá en consonancia con la Ley Para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) elaborada por el Gobierno junto con las comunidades autónomas.

En este punto, el consejero ha lamentado que el PSOE “utilice la sanidad y la educación como armas políticas, sabiendo la preocupación que ambas materias suscitan en la ciudadanía”. No obstante, se ha mostrado confiado en que “lleguemos a los máximos pactos posibles”, tanto en la futura LOMCE como en lo que afecta al nuevo modelo sanitario.

Adjuntos

Audio de Marin La partida presupuestaria de la UCLM de las que más crece pero hay que seguir haciendo esfuerzos:

Marin apuesta por alcanzar los mayores pactos posibles en materia educativa:

Marin el colmo de la demagogia del PSOE es criticar el Abriendo Caminos y luego utilzarlo para sus hijos:

Marin el informe Consejo Escolar apunta inicios de curso con menos incidencias que socialistas:

Audio de Marin la ratio no es fundamental para la calidad educativa, los docentes si: