Puertollano

Tras una inversión municipal de 202.000 euros

Cesión del antiguo edificio de la Guardia Civil en Puertollano a la Asociación de Vecinos El Poblado

A su vez cederán parte de estas instalaciones para que otros colectivos tengan un espacio físico de desarrollo de sus actividades

La Comarca

27/09/2013

(Última actualización: 28/09/2013 00:51)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha hecho entrega al presidente de la asociación de vecinos El Poblado, Juan Miguel García, de las llaves del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil una vez culminadas las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha acometido en los últimos años tras una inversión de 202.000 euros.

Mayte Fernández, tras realizar una visita a las dependencias, ha manifestado que con esta cesión el Ayuntamiento de Puertollano cumple su compromiso con la asociación de vecinos El Poblado, que a través de los presupuestos participativos de la anterior legislatura, ha sido posible terminar este proyecto en distintas fases.

Unas instalaciones abiertas al asociacionismo

La alcaldesa valoró que gracias a la generosidad de esta asociación vaya a ceder parte de estas instalaciones para que otros colectivos tengan un espacio físico de desarrollo de sus actividades, como la Asociación de Lucha contra el cáncer, Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma), Club Manchego de Fotografía y El Capirote Cofrade. “Es un avance más en la política de participación ciudadana y seguiremos en fomentar el asociacionismo, pese a encontrarnos en tiempos económicos difíciles”.

Nueva biblioteca

El presidente de la asociación de vecinos de El Poblado, Juan Miguel García, indicó que en los últimos años ha aumentado la necesidad de disponer de un mayor número de aulas en las que desarrollar la actividad diaria, en especial de los programas de educación básica de adultos.

Dos plantas de aulas y despachos

El espacio multiuso de la planta baja será compartida por la asociación y otros colectivos y además se montará la biblioteca con dos volúmenes para animación a la lectura de las participantes del programa de adultos del Ayuntamiento de Puertollano.

Los trabajos de acondicionamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil de El Poblado se iniciaron en el año 2010 con una inversión inicial de 202.000 euros a través de los Presupuestos Participativos 2009.

En la planta baja se han acondicionado tres aulas polivalentes, dos aseos y un salón multiusos. En la primera planta, que ocupaba las antiguas viviendas del cuartel, se han habilitado nueve despachos para su cesión a colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones.

El proyecto se ha completado con la instalación eléctrica, mobiliario y restauración de la fachada exterior mediante su limpieza y pintura integral, sustitución de ventanas y persianas, así como la reparación de su cubierta.

Las obras ha supuesto la recuperación de esta instalación que se encontraba en desuso desde la marcha de la Guardia Civil de esta barriada y la cesión de este edificio de Repsol al Ayuntamiento de Puertollano.