Deportes

Fase Autonómica de la Copa Federación

A la final por la vía de la heroica

El Club Deportivo Puertollano es el máximo laureado en esta competición, habiendo alcanzado el campeonato en tres ocasiones, en 1994, 2006 y 2011, con heroicas remontadas incluidas

FICHA TÉCNICA

C.D. PUERTOLLANO 2:Reguero, Parra, Troyano, Alex Fernández, Miguel Ángel, Salva, Iván Limón(Verdú), Rubén Gómez(Valdivia), Rubén Moreno, Javi Pérez(Álvaro Huertas), José Manuel.

U.B.CONQUENSE 2: Sergio, Iván, Sendoa, Rangel, Alfonso, Curro Vacas, Vega, David, Cristofer(Lázaro), Churre(Manzano), Jorge(Tornero).

Incidencias: partido de la semifinal regional de la Copa Federación disputado en el Ciudad de Puertollano (Nuevo Cerrú) ante unas 1200 personas. Los jugadores del Puertollano saltaron al terreno de juego con unas camisetas de ánimo a su compañero Juanda, por su lesión. Nº premiado en la rifa 8342.

Arbitraje: Arberola Rojas, ayudado en bandas por Calvo Rubio y Santaúrsula Aguado de la Delegación de Toledo. Dejó sin sancionar dos claras manos en el área visitante, no tuvo el mismo criterio con ambos equipos con las tarjetas.

Tarjetas: Troyano, Salva, Rubén Gómez, Alex Fernández (doble amarilla), Manolo (delegado) Santi (utillero) para el Puertollano. Rangel, Manzano, Curro Vacas y Sendoa por parte visitante

Goles: 0-1 Alfonso, 1-1 Rubén Moreno, 1-2 Curro Vacas, 2-2 Rangel (p.p)

La Comrca

27/09/2013

(Última actualización: 28/09/2013 00:50)

Imprimir

El C.D.Puertollano se clasificó para la final de la Copa Federación, en su fase regional, al conseguir un empate en el Nuevo Cerrú y con anterior victoria en la Beneficencia, y lo hizo ante un equipo de 2ºB, líder de su grupo, y luchando con un hombre menos durante la gran parte de la segunda mitad.

Se pusieron las cosas mal para los azules, porque los de Fabregat lograron empatar la eliminatoria por mediación de Alfonso que remataba de cabeza un balón botado desde saque de esquina. Fueron los 10 minutos más sobresalientes del partido, (y posiblemente de toda la eliminatoria), de los conquenses y donde los de la Ciudad Encantada demostraron ser de una categoría superior, el resto se lo llevó por méritos propios el Puertollano.

No le afectó el gol en contra a los azules, empezaron a jugar como ellos saben, juego por bandas y respuesta letal arriba. Un remate alto de Rubén Gómez (min. 12) fue le preludio del gol de Rubén Moreno que en el 20’ de juego aprovechaba un pase Iván Limón para batir a Sergio.

Eliminatoria a favor nuevamente para los mineros que no se conformaron con ese resultado, buscaban tener un partido con más soltura en el marcador y Javi Pérez probaba suerte desde lanzamiento de falta directo, el balón salió fuera por poco.

El Conquense se volvía adelantar en una jugada a balón parado, sería el veterano Curro Vacas quien lanzaba un balón que despistó a Reguero al dar en la barrera.

Tocaba nuevamente remontar esta vez iba en serio porque el Puertollano a esas alturas estaba eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa. La afición mostró su entrega y animó cuando más hacía falta, mientras que los Pablo Franco cogieron el testigo de la responsabilidad de corresponder con esa afición, se enfundó el chaqué, y se fue directo a por el partido, lo logró al final del primer acto en una jugada en la que Rubén Moreno lograba empatar con la ayuda de Rangel.

Sin apenas tiempo para reaccionar ambos equipos se retiraron a vestuarios para afrontar posteriormente un tenso segundo periodo.

Segunda mitad

Apenas iniciada, se produjo la jugada que condicionaría todo el partido por la expulsión de Alex Fernández, el Conquense entonces dio un paso adelante metió al Puertollano en su área pero seguía teniendo escasa profundidad, muchos balones colgados que llevaban poco peligro a meta de Reguero , sin embargo el Puerto con refuerzo en la defensa al incluir hombres de refresco y el trabajo en la medular, fue capaz de crear hasta 3 ocasiones claras para matar el partido en ninguna de ellas José Manuel y Rubén Moreno llegaron a acertar.

Con el resultado de 2-2 se alcanzó el fin el encuentro con un Puertollano merecedor del pase de la eliminatoria porque fue superior a su rival en ambos encuentros.

Video de Jordi Fabregat

Video de Pablo Franco

Fuente: CD Puertollano