Provincia

Sesión del día 24 de septiembre del 2013

Mesa de precios del melón y la sandía

La próxima sesión de la Lonja de Horticolas tendrá lugar el viernes, 27 de septiembre

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 12:26)

Imprimir

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha se volvía a reunir este martes, 24 de septiembre, para constatar los precios de las transacciones normales de mercado que se han realizado desde la última sesión celebrada el pasado viernes, 20 de septiembre, después de que sus componentes han confirmado las operaciones y asegurado la fiabilidad de las mismas.

En estas reuniones, que se realizan dos veces por semana hasta que finalice la campaña en septiembre u octubre, no se fijan precios sino que se establecen las cotizaciones de cada producto en el mercado aportando una mayor claridad al sector. Participan los portavoces elegidos, José Olmedo, presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, de Tomelloso, como portavoz del sector productor; y Antonio Atienza, director de Mercomancha, portavoz del sector comercializador.

En cuanto a los productos, hay varias categorías. En el melón hay de 1ª y 2ª categoría además de la exportación. En lo que respecta a la sandía, las categorías son: negras sin pepitas de 1ª y 2ª categoría; negras con pepitas de 1ª y 2ª categoría; y blancas de 1ª y 2ª categoría, además de la exportación.