Puertollano

En sus instalaciones del Paseo de San Gregorio

El Conservatorio de Puertollano impartirá estudios elementales y profesionales en la Escuela de Danza

Para el curso 2013-2014 se han matriculado un total de 114 alumnos, el 10% con respecto al curso anterior

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 12:25)

Imprimir

La antigua Escuela Municipal de Danza reabre sus puertas tras la cesión por el Ayuntamiento de Puertollano al Conservatorio Profesional de Danza “José Granero”, para impartir enseñanzas elementales y profesionales en sus instalaciones situadas en el Paseo de San Gregorio.

El director del Conservatorio, Ricardo Mateo, agradece el decidido interés del Ayuntamiento de Puertollano que desde que tuvo que cerrar esta escuela ofreció estas dependencias a la Consejería de Educación para que fueran utilizadas por los ciudadanos. “Viene a resolver en gran medida la carencia de espacios de nuestro centro, lo que nos permitirá en adelante, mejorar y ampliar nuestra oferta educativa”.

Puesta a punto de las instalaciones

Ricardo Mateo explicó que, tras un año y medio de cierre de la escuela, ha sido la puesta a punto de las instalaciones con diversos trabajos de fontanería, electricidad y limpieza y la equipación de un sistema de audio en tres de las cuatro salas de las que dispone.

En la antigua escuela de danza se impartirán los dos primeros cursos de estudios elementales y parte de la carga lectiva de primer curso de enseñanzas profesionales de danza clásica y española.

Incremento del 10% de las matrículas

Para el curso 2013-2014 se han matriculado un total de 114 alumnos, el 10% con respecto al curso anterior, de los que 68 corresponden a enseñanzas elementales (sobre un cupo de un máximo de 72) y 46 de enseñanzas profesionales. La plantilla de profesorado se mantiene en 8 profesores de danza y seis de música.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Puertollano