Región

Con destacados ponentes y expertos de todo el mundo

Esta semana comienza la 6ª edición del Joomla! Day España y el II Congreso Hispano Luso de Software Libre

Ambos eventos tendrán lugar el 27 y 28 de septiembre en el Campus Universitario de Albacete

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 12:27)

Imprimir

es, empresas y profesionales que utilizan Joomla! y otras aplicaciones de código abierto y software libre, Joomla! Day 2013 se celebrará a finales de esta semana en Albacete.

Joomla! es el gestor de contenidos (CMS) de código abierto más popular del mundo ya que cerca de un 3% de las páginas web lo utilizan. Joomla! Day 2013 se celebrará conjuntamente con la segunda edición del Congreso Hispano Luso de Software Libre, y reunirá a destacados ponentes y expertos de todo el mundo como David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o la presencia de Firefox, Drupal, Raspberrypi, o Mozilla de la mano de Saurabh Shah.

La asociación OpenSource Iberia, que representa a un gran número de empresas y particulares interesados en el mundo del software libre, es el principal organizador de estas jornadas.

Programa del evento

Más información

www.joomladayspain

www.congresohispanoluso.com

Colaboraciones

Institucionalmente el evento cuenta con el apoyo principal de la Junta de Castilla-La Mancha, de la Diputación provincial de Albacete, del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, de Bilib (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla-La Mancha), de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Parque Científico Tecnológico de Albacete. En cuanto a apoyos privados, cabe destacar la colaboración de Telefónica como principal patrocinador, y otras empresas nacionales e internacionales como STRATO, Complusoft, CYXMEDIA, jdevelopia, JabaTec, Consultoría Innova, redCOMPONENT, o Siteground, que también participan en el evento con su patrocino y aportando expertos, ponencias y talleres para potenciar la implantación y uso del software libre en nuestro país.