Provincia

Nota de prensa IU

IU Almadén califica de "maniobras de distracción" las últimas declaraciones del alcalde acerca de la oficina de la seguridad social

Mantiene la convocatoria de la concentración comarcal para el próximo viernes, junto al resto de las organizaciones, PSOE, CCOO, UGT

La Comarca

28/08/2013

(Última actualización: 29/08/2013 00:24)

Imprimir

La Asamblea Local de IU de Almadén ha calificado de meras “maniobras de distracción” las ultimas declaraciones del Alcalde acerca de la Oficina de la Seguridad Social de Almaden. “Un intento de desactivar cualquier movilización que le señale como responsable de un nuevo recorte en Almadén, como máximo responsable del PP de esta localidad”.

Es por lo que desde Izquierda Unida “hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que el próximo dia 30 digamos un basta ya a las continuas amputaciones en servicios sociales que están produciéndose en nuestra comarca”.

Para IU, “si el Alcalde ahora dice que la oficina va a permanecer que lo demuestre,su palabra no sirve. Si no seguiremos presionando, junto al resto de partidos y sindicatos convocantes. Hasta que no dispongamos de una comunicación escrita y oficial por parte de la Seguridad Social que asegure este servicio no damos validez a sus palabras” han afirmado desde esta organización. Izquierda Unida también señala que “el Alcalde ha tenido suficiente tiempo para ocuparse de este asunto –prosigue IU- , ya que en Mayo del 2012 le advertimos del peligro del cierre, y como en otras ocasiones solo se ha querido dar por enterado cuando la eliminación del servicio estaba hecha”.

Finalmente, esta Izquierda Unida pide al Gobierno Local que “atienda a nuestras denuncias institucionales de las que hasta ahora no nos hemos equivocado”. IU pone sobre aviso un posible recorte más “el futuro de la residencia Universitaria de la EIMIA y de lo que también fue advertido estos meses por parte nuestra parte sin que haya hecho nada al respecto”.