Daimiel

Con los cordones LED se pasará de 180.000 a 80.000 watios de consumo

El Ayuntamiento de Daimiel sustituye 60 arcos de iluminación de la Feria

Lucirán desde el 31 de agosto y hasta el 5 de septiembre en las calles Mártires, Arenas y en la entrada al Recinto Ferial, en el Parque El Carmen

La Comarca

28/08/2013

(Última actualización: 29/08/2013 00:26)

Imprimir

Una treintena de nuevas estructuras, repartidos entre la calle Mártires y Arenas, y otros treinta más en el Parque El Carmen lucirán desde el 31 de agosto y hasta el 5 de septiembre con motivo de la Feria y Fiesta. Se trata de bastidores de iluminación LED que sustituyen a los antiguos de lámparas, y a cuyo paso marcan el trayecto desde la Plaza de España hasta el Ferial. Anoche, se realizaba la prueba ante la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, los concejales de Obras y Festejos, Rafael Marcelino y David Gómez-Cambronero, respectivamente, y el técnico en este ámbito Julián Jiménez de los Galanes.

Sierra consideró durante el encendido que este cambio supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de Daimiel, ajustándose a los pautas de "eficiencia" y "austeridad"

Con estas nuevas luces decorativas, que no suplantan al alumbrado público, se ha cuantificado un ahorro energético de 80.000 watios, como confirmó Rafael Marcelino, quien indicó, que este año se ha acometido una primera fase, que se completará en ejercicios posteriores con la sustitución de las del Ferial, que aún se ajustan a Ley.

El técnico en electricidad, Julián Jiménez de los Galanes, insistió en que los arcos LEDS tienen una función complementaria y decorativa por lo que la luz de estos cordones es menos intensa y, según el lugar, pueden destacar menos que aquellas luces que le rodean.