Provincia

Alimentos, y productos de aseo personal y limpieza del hogar

La Bolsa de Caridad “Santísimo Cristo de la Misericordia” de la Hermandad entregó los alimentos y productos recogidos en Valdepeñas

La Comarca

28/08/2013

(Última actualización: 29/08/2013 00:25)

Imprimir

Mancha Acoge, Cáritas Parroquial, Familia Eclesial Hogar de Nazaret y el Asilo de las hermanitas de los ancianos desamparados han recibido los alimentos, y productos de aseo personal y limpieza del hogar, recogidos en la Bolsa de Caridad durante su última campaña en Valdepeñas.

El acto de entrega comenzó con unas palabras de bienvenida de la Vocal de Caridad de la Hermandad, Verónica Calvillo Zamora, quien explicó cómo se había desarrollado esta nueva recogida cuya principal novedad ha sido que, además de los habituales alimentos no perecederos, también solicitaron productos de aseo personal y limpieza del hogar. La respuesta de los ciudadanos, en palabras de la Vocal de Caridad, ha sido muy positiva porque han colaborado aportando los artículos más demandados

Así, aunque la cantidad total ha sido similar a la del año pasado, con algo más de 2.000 kilos, cualitativamente se considera todo un éxito pues se han recogido grandes cantidades de aquellos productos más demandados y que, por tanto, tendrán una utilidad mucho más directa y aprovechable.

Verónica daba las gracias, en nombre de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, a todas las personas que han colaborado en la recogida de alimentos, ya sea llevándolos al antiguo templo o a las puertas de los distintos supermercados de la ciudad donde se instalaron mesas postulares. También agradeció el permiso a los establecimientos comerciales que aceptasen la instalación de mesas postulares en sus dependencias y, finalmente, quiso mostrar su gratitud a los más de 20 voluntarios de la Hermandad que han estado colaborando en esta campaña.

Posteriormente fue el turno para los representantes de las distintas entidades. En nombre de todos ellos, Emilio Jesús Montes Romero, Párroco y Consiliario de la Hermandad quiso agradeció también la labor realizada por la Bolsa de Caridad y la colaboración de la ciudad en esta campaña. Afirmó que todo lo recogido es de gran utilidad y destacó la gran responsabilidad de las entidades beneficiarias a la hora de administrar los productos que iban a ser entregados.

Finalmente, tras la foto de familia con los representantes de las entidades beneficiarias, se procedió al reparto de los productos en función de las necesidades más precisas que se deben cubrir por parte de cada entidad.

Fuente: José Ramón Yébenes Canuto

Hermano Mayor