Provincia

En el Palacio Provincial de Ciudad Real

De Lara recibe a representantes de la Asociación de taxistas de la provincia de Ciudad Real

Pretenden potenciar el uso del taxi como transporte de viajeros y colaborar con la institución provincial

La Comarca

28/08/2013

(Última actualización: 29/08/2013 00:25)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido en el Palacio Provincial a representantes de la Asociación de Taxistas de la provincia de Ciudad Real. En concreto, ha mantenido una reunión con el presidente de esta entidad y de la Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García, y la técnico y secretaria provincial, María José Calero.

El motivo no ha sido que otro que dar a conocer a De Lara la problemática vinculada al sector en la provincia de Ciudad Real, derivada de que en la región no haya una regulación reglada al respecto sino que se rija por la Ley de Ordenación de Transportes a nivel nacional.

García ha solicitado de la Diputación la posibilidad de colaborar en materia de transporte de viajeros con la institución provincial sobre todo en programas deportivos que gestiona la propia Diputación y que precisa de vehículos públicos.

Asimismo, el representante de la asociación del Taxi informó al presidente De Lara que se va a desarrollar una campaña contra la piratería y otra para potenciar el uso del taxi en el medio rural, para lo que igualmente requirió la posible colaboración de la administración provincial para llevar a cabo estos proyectos.

De Lara, que valoró muy positivamente el papel de los profesionales del taxi, y admitió que "no siempre es bien reconocido como profesional autónomo", aseguró que cualquier medida que haga valer los derechos de los trabajadores de este sector será apoyada por la Diputación Provincial.