Puertollano

Según se ha anunciado esta mañana en rueda de prensa

Manuel Rodríguez deja la concejalía de deportes en Puertollano por motivos laborales

Permanecerá en su ciudad hasta mediados de septiembre, entonces se marchará a Cartagena para comenzar allí su nueva etapa laboral

La Comarca

28/08/2013

(Última actualización: 29/08/2013 00:23)

Imprimir

El concejal de deportes del ayuntamiento de Puertollano, Manuel Rodríguez, ha presentado su dimisión por “motivos personales y laborales” y abandona la política de manera provisional aunque seguirá a disposición del partido socialista que podrá contar con él “para lo que necesite en un futuro”.

La dimisión, en concreto, se produce porque al no ser un concejal liberado, Rodríguez necesitaba de un trabajo y no ha podido renunciar a una importante oferta laboral en Cartagena que le obliga a trabajar lejos de la ciudad y, al mismo tiempo, le imposibilita totalmente su continuidad como responsable de deportes.

En la actualidad lleva dos años en el paro y en 2012 pudo seguir aquí tras aprovechar algunos contratos temporales compatibles con el mundo de la política local al que se dedicó en exclusiva hace tres años, después de abandonar la empresa bilbaína de andamiajes en la que hasta entonces prestaba sus servicios porque para continuar debía aceptar su traslado a Bilbao.

Rueda de prensa

La dimisión ha sido anunciada esta misma mañana en rueda de prensa por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que comparecía excepcionalmente para informar sobre la misma dada su importancia acompañada de Manuel Rodríguez.

Fernández calificaba al edil saliente como un todoterreno con una gran capacidad de trabajo y de comunicación con los ciudadanos, al que hubiera querido tener a su lado en la nueva etapa al frente de la alcaldía. “Hoy lloramos por su marcha pero de forma inmediata nos ponemos a trabajar, esto es el día a día de la política y rentabilizando a cada persona, que es lo que merecen los ciudadanos”.

Lamentaba “como amiga y compañera” su marcha después de seis años de trabajo en el consistorio ya que“era y es un pilar muy importante en este equipo de Gobierno” pero también dijo entender que no es el mejor momento para renunciar a esta propuesta. “Tiene la oportunidad de poner en su vida un puesto de trabajo importante, fuera de Puertollano que no le permite hacerlo compatible con la acción de Gobierno y con las competencias de la Concejalía de Deportes” añadía.

Por su parte, Manuel Rodríguez hablaba así sobre las circunstancias de su dimisión:”Es triste para mi salir de una nueva aventura en la que estábamos trabajando para intentar dar otro impulso a la ciudad de Puertollano pero las circunstancias personales hacen muchas veces que tengamos que dar un paso atrás y que lleguen otros compañeros para empujar y dar todo lo que puedan con la idea de llevar a Puertollano lo más lejos posible”.

Subrayaba que su marcha no tiene nada que ver con la del anterior alcalde, Hermoso Murillo pues “son correlativas en el tiempo, pero por circunstancias diferentes” y aprovechaba su intervención para realizar un balance muy positivo de los tres años que ha estado al frente de la concejalía: “ha sido para mí un honor y estoy muy satisfecho y orgulloso de haber representado a los ciudadanos y de haber intentado hacer las cosas de manera justa, solidaria, equitativa y respetuosa. Pido disculpas si alguna vez me equivoqué, pero me voy con la satisfacción de haber hecho todo lo posible por mis conciudadanos”.

Rodríguez Hidalgo ha acometido en su etapa concejal la realización de proyectos ambiciosos como la puesta en marcha del Patronato Municipal de Deportes, con el fin de impulsar la actividad deportiva de la ciudad y unificar servicios y mejorar su gestión. Además de la construcción de infraestructuras deportivas como el Centro de Alto Rendimiento o el nuevo estadio “Ciudad de Puertollano”.

Agradecimientos

Finalizó su intervención dando las gracias al PSOE, a su secretario general, Rafa Sánchez, a Mayte Fernández como alcaldesa, y a Joaquín Hermoso como anterior alcalde, “por toda la confianza que han depositado en mi persona para poder trabajar por esta ciudad”. También tuvo palabras de agradecimiento para con sus compañeros “por su capacidad, su entrega y su colaboración en cada uno de los pasos que hemos ido dando juntos” además de a todos los medios de comunicación, a los trabajadores del Ayuntamiento, colectivos vecinales, sociales, empresariales y sindicales ante “su entrega y buena predisposición siempre que he trabajado con ellos”.

El nuevo concejal

En principio, su puesto al frente de la concejalía le corresponde a María Santiago, número 14 en la lista, si ella acepta. Pero aún se desconoce si será así ya que también tendrá que ser refrendado por el equipo de gobierno.

De la renuncia al acta de consejal se dará cuenta en el pleno a celebrar en el mes de septiembre en el que tomará posesión Manuel Martín Grande, en sustitución de Joaquín Hermoso Murillo.

De esta manera, a lo largo del mes de septiembre quedarían perfiladas todas las delegaciones, una vez que se incorporen Manuel Martín Grande y María Santiago, así como el plan de gobierno en el que se ha trabajado durante agosto.

En el horizonte del área de deportes hay tareas importantes por llevar a cabo como el desarrollo del proyecto de dinamización del Pozo Norte, que esperan comenzar “posiblemente en octubre”, además de la puesta en marcha de nuevos servicios, como jacuzzi, sauna y servicios de clases colectivas, en el Centro de Alto Rendimiento, o la mejora del césped artificial y vestuarios en los anexos al Estadio Sánchez Menor.