Deportes

El sábado, 31 de agosto, a partir de las 7 de la mañana

María Luisa Cabañero, María Pascual Cabañero y Francisco Manuel Tamaral competirán en la Ultramaratón del Ebro

Los tres nadadores puertollanenses tendrán que nadar los 31 kilómetros que hay entre los embarcaderos de Tivenys y de Amposta

La Comarca

28/08/2013

(Última actualización: 29/08/2013 00:24)

Imprimir

Los nadadores de Puertollano, María Luisa Cabañero, María Pascual Cabañero y Francisco Manuel Tamaral, competirán este sábado 31 de agosto en la prueba internacional de larga distancia de la bajada del río Ebro “Ultramaratón del Ebro” ( www.ultraebre.com), en la que 64 nadadores, cuyos curriculum deben ser aprobados previamente por la organización, competirán por cubrir en el menor tiempo posible los 30.830 metros que unen los embarcaderos de Tivenys y de Amposta.

Dada su dificultad, todos los nadadores serán apoyados y asistidos obligatoriamente por una embarcación (Kayak) situada en todo momento a una distancia prudencial pero sin alejarse demasiado del nadador, con el fin de ofrecer soporte activo, avituallamiento y seguridad.

La prueba comenzará a las 7 de la mañana y contará con dos puntos de corte, el primero a las 3 horas del inicio, a la altura del embarcadero de Tortosa, y el otro de 7 horas en el embarcadero de Campredó. Los participantes deben pasar por ambos ya que si no lo hacen serán descalificados.

Por orea parte, la organización prevé un tiempo límite de realización de la prueba de 8 horas y el sistema de cronometraje se realizará mediante chip electrónico.

Ultramaratón del Ebro

Actualmente, es la travesía más larga del sur de Europa y pionera en España además se rige por el reglamento FINA de aguas abiertas y está considerada como la referencia en la natación de ultrafondo con proyección internacional.