Región

En una nota de prensa

La Plataforma Ley Dependencia CLM pide la comparencia de Echániz en el pleno de las Cortes Regionales

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:26)

Imprimir

En el día de hoy la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, en virtud de la representatividad que ostenta del colectivo de personas en situaciòn de dependencia, ha presentando en el Registro de las Cortes Regionales escritos dirigidos a los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular en los que se solicita la comparecencia en Pleno de las Cortes del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales D. José Ignacio Echániz.

La solicitud, registrada exactamente en los mismos términos a ambos grupos parlamentarios, se presenta para requerir al Sr. Echániz sobre las consecuencias que van a traer a las personas en situaciòn de dependencia tanto el Decreto de 23 de mayo de 2013 para el reconocimiento de la situaciòn de dependencia y del derecho a las prestaciones así como la Orden de 29 de Julio de 2013 en el que se establece el catálogo de servicios y prestaciones. Esta solicitud pretende también recibir las explicaciones oportunas por parte del Consejero sobre distintos puntos que entendemos necesitan una aclaraciòn urgente:

1.- La celeridad y rapidez en aprobar ambas normativas, sobre todo la última orden de servicios y prestaciones que han hecho coincidir con el comienzo del mes inhábil por excelencia en nuestro País como es Agosto.

2.- La publicaciòn de forma unilateral sin consulta alguna al colectivo al que va dirigido ambas normativas.

3.- La difusiòn y presentaciòn pública de los posibles estudios realizados para estos cambios y las consecuencias de los mismos.

Entendemos que no sería concebible unas normativas de tanto calado y repercusiòn para un colectivo tán débil, frágil y sensible si no existieran dichos estudios.

Confiamos en las implicaciòn de los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular para impulsar la iniciativa de nuestra Plataforma y posibilitar la comparecencia del máximo responsable en el cuidado y vigilancia de los derechos de todos los dependientes.

En el mismo acto, nuestra Plataforma ha registrado también en la propias Cortes Regionales una solicitud de reuniòn de forma urgente con los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista para plantearles las inquietudes y necesidades de nuestro colectivo.