Puertollano

Con el visto bueno de la Junta de Gobierno

Un nuevo gestor se encargará de la recogida de los residuos del Punto Limpio en Puertollano

Mediante procedimiento abierto se contratará por dos años prorrogables con posterioridad anualmente un máximo de dos años más

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:25)

Imprimir

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas para la contratación mediante procedimiento abierto para el servicio de recogida, transporte y gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos del Punto Limpio.

El período de concesión será de dos años iniciales, prorrogable con posterioridad anualmente un máximo de dos años más, previa solicitud del interesado con tres meses de antelación a la fecha de finalización del contrato. Transcurridos cuatro años, no cabrá prórroga alguna.

La empresa deberá estar en posesión de las autorizaciones correspondientes a gestor de residuos peligrosos y no peligrosos por parte de la administración autonómica.

El importe anual de canon de explotación será de 100.000 euros y el plazo de presentación de proposiciones será de 20 días naturales contados a partir del siguiente día hábil al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El objeto de este contrato es la recogida, transporte y opción de eliminación más adecuada para cada tipo de residuo depositados por los particulares en el Punto Limpio. El presupuesto deberá incluir el coste de gestión, tratamiento y coste de transporte de residuos voluminosos (colchones, somieres, muebles, etc), residuos de madera, restos de líquidos de pintura, pinturas halogenadas y no halogenadas, envases metálicos contaminados, radiografías y aerosoles.

Por otra parte, el Punto Limpio deberá permanecer abierto de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Puertollano