Argamasilla de Calatrava

Los dos últimos días de agosto y el 7 de septiembre

Un maratón de baloncesto y fútbol benéfico destacan en la programación deportiva de las fiestas en Argamasilla de Calatrava

Además de pádel, tenis, petanca y bolos entre las muchas actividades organizadas para estos días festivos

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:26)

Imprimir

Se acercan las fiestas patronales de Argamasilla de calatrava y el municipio se llena de propuestas deportivas para todos los gustos y edades. Entre las muchas actividades convocadas para los próximos días destacan el I Maratón de baloncesto rabanero, o un partido de futbol 11 entre el club Veteranos de Valdebebas contra los Veteranos Calatrava, con fines benéficos.

El partido de futbol 11, organizado por el club Veteranos Calatrava con la colaboración de la Diputación provincial y el patrocinio del ayuntamiento, se celebrará el día 7 de septiembre, en plenas fiestas rabaneras, a las 11:00 de la mañana en el campo de futbol municipal. La entrada será solidaria para Cáritas y consiste en llevar dos kilos de alimentos no perecederos.

Una de las novedades importantes es el I Maratón Rabanero de baloncesto, entre los días 31 de agosto y 1 de septiembre, fecha en la que se hará entrega de los trofeos.

Otras competiciones previstas son la de Padel, tanto para categoría femenina como masculina, que se celebrará del 24 al 31 en horario de 19:00 a 22:00 horas, la de tenis, prevista para la semana del 26 al 31 de agosto también en categorías femenina y masculina y con el mismo horario que la anterior. Los trofeos de estos dos torneos se entregarán el 31 de agosto en las pistas polideportivas.

Además el próximo día 19, y hasta el 25 comenzará la competición de petanca en las pistas polideportivas y en las conocidas como “del Río”, en la que participan nueve parejas, la mayoría jubilados y jubiladas. La entrega de trofeos será en el centro de mayores.

Campeonatos en marcha

Cabe recordar que actualmente se está disputando en el polideportivo, desde el pasado día 10 hasta el 31, un campeonato de bolos en el que compiten aproximadamente 20 jugadores. Los trofeos se entregarán al término de la competición, en el Bar Santi.

Así mismo se esta celebrando el campeonato de Futbol 7 entre los meses de julio y agosto, en el que participan 8 equipos rabaneros. La entrega de trofeos será el día 30 en las instalaciones del campo de futbol.

Por último ya están llegando a su fin las escuelas de verano, en las que a lo largo de estos meses han participado 180 niños, que se clausurarán el día 29 haciendo entrega de un diploma a todos los participantes