Región

Comunicado de prensa FITAG-UGT

Geacam vuelve a coaccionar a los trabajadores/as de Geacam con las Novaciones Contractuales

UGT sigue estando radicalmente en contra de la medida adoptada por Geacam

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:26)

Imprimir

Desde FITAG-UGT denunciamos una vez más que Geacam vuelve a llevar a las trabajadoras y trabajadores de Geacam al extremo, cumpliendo nuevamente otra de sus amenazas, el intentar cambiar definitivamente las condiciones de sus trabajadores/as a nueve meses a costa del miedo, dejando en el tejado del trabajador una decisión tan importante, siendo tanto ellos como la Administración los máximos culpables de esta situación (y por tanto los que tienen que resolverla sin lavarse las manos), acompañados en esa culpa subsidiariamente por otros con sus actuaciones.

Y sí, aparte de jugar con el miedo, practican una coacción encubierta haciendo llegar estas cartas de cambios de contrato a la totalidad del Dispositivo. Estamos hartos de tantas presiones, mentiras y menosprecios a los que se nos somete por parte de nuestros dirigentes laborales y políticos dese hace ya dos años.

Desde UGT vamos a defender, como lo hemos hecho siempre con uñas y dientes a todos y a cada uno de los trabajadores/as del Dispositivo, pues nos sentimos identificados con ellos, y partícipes en un muy alto grado de la consecución de las condiciones laborales, económicas y sociales actuales. Las hemos peleado juntos.

Así mismo, queremos dejar claro que la contestación del Servicio Público de Empleo es muy ambigua, dando a entender que si hay derecho al cobro de prestaciones, pero no dejando claro el cobro de las mismas.

Desde FITAG-UGT tenemos muy claro que vamos a estar tanto con quien no firme, defendiendo con ellos su contrato laboral de 12 meses, como con quien decida LIBREMENTE Y VOLUNTARIAMENTE firmarlo.

Así mismo aconsejamos a los trabajadores/as de Geacam que no se precipiten en la toma de una decisión, pues hay varios días para pensarlo y hablarlo, pues cualquier actuación que se tome puede que no tenga vuelta atrás.

Estamos en disposición de adelantar, que cualquier agresión que pretenda acometer Geacam con quien tome alguna de esas decisiones contará con la justa respuesta, tanto en la calle, como en los tribunales por parte de UGT.

Seguimos pensando en que hay soluciones, y entendemos como hemos venido demandando, en que tanto Geacam como la Administración tienen en su mano no acometer esta barbarie, y por ello le instamos una vez más a recapacitar y reconsiderar su última actuación, pues dotando al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de un Presupuesto acorde quedarían solventados todos los problemas. Con ello seguiríamos haciendo una labor tan importante para nuestros recursos naturales y para la Sociedad, no disminuiríamos en profesionalidad y no dejaríamos de ser un Dispositivo modelo en todo, tanto en funcionamiento, como en operatividad, eficacia y eficiencia.

Desde UGT creemos que es el mejor momento para que el Gobierno Regional de un paso al frente, paralice esta grave situación y se siente a negociar medidas no definitivas como las anunciadas.

Fuente: Jesús Laín Calleja, secretario de Organización FITAG-UGT Castilla La Mancha y Marco Antonio Zornoza, presidente Comité Intercentros Geacam