Manzanares

Para los días 23 y 24 de agosto

LIEC agota todas las plazas para el curso sobre composición y maduración de la uva en Manzanares

Teniendo en cuenta que en muchas zonas se está registrando un nivel alto de racimos por cepa, los asistentes adquirirán conocimientos para un buen estudio de la maduración y una elección acertada del comienzo de vendimia

José Ramón Lisarrague será el encargado de impartir este seminario dirigido a técnicos de empresas agrarias, técnicos de empresas vinícolas y profesionales del sector vitivinícola los próximos 23 y 24 de agosto en Manzanares

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:24)

Imprimir

El curso sobre composición y maduración de la uva convocado por la empresa de servicios analíticos LIEC para los días 23 y 24 registra lleno completo y agota sus plazas.

Este seminario será impartido por el doctor en ingeniería agrónoma, José Ramón Lisarrague, profesional que cuenta con un amplio curriculum como profesor de viticultura y enología en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, en la Universidad Politécnica de Madrid, en EMAVE (European Masters in Viticulture and Enology) y en el Master de Viticultura, Enología y Marketing del Vino.

Los asistentes a este curso dispondrán de la oportunidad de profundizar en los fundamentos y la aplicación del conocimiento de la composición de la uva, de su maduración y de cómo realizar un seguimiento del estado de madurez en el que esta se encuentra de cara a la determinación de las fechas de la vendimia y a las prácticas enológicas a realizar, proporcionando las metodologías y procedimientos disponibles en la actualidad.

El seminario contará también con prácticas que se llevarán a cabo durante la segunda jornada en las Bodegas Dehesa de Luna (La Roda, Albacete). Allí los asistentes podrán tomar muestras de campo y trabajar en la caracterización de su estado de maduración. Se realizarán catas comentadas de uva en viñedo y se visitarán las instalaciones de esta bodega con una posterior degustación de los vinos.

El curso cuenta con una duración de 16 horas y está estructurado en dos sesiones de ocho horas que se impartirán de 08:00 a 17:00, con descanso para comer.

LIEC

LIEC es una entidad que tiene como principal objetivo ofrecer a las empresas vitivinícolas una oferta de servicios analíticos destinada a cubrir sus necesidades de mejora de la calidad. Posteriormente, esta oferta se ha ampliado a todo el sector agroalimentario incluyendo actividades de I+D y otros ensayos específicos de agricultura, alimentos y seguridad alimentaria.

Actualmente LIEC desarrolla análisis agroalimentarios de todo tipo, certificaciones de producto y cursos de formación específicos del sector agroalimentario.