Nacional

A través de la Fundación Biodiversidad

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente premia ideas para la conservación del medio ambiente

El concurso “Ideas por el Planeta” busca fomentar la participación del público infantil y juvenil, de entre 7 y 16 años

Los ganadores recibirán un viaje, para cuatro personas, a uno de los Parques Nacionales

El objetivo es que los niños y jóvenes observen y analicen su entorno en vacaciones, propongan ideas para cuidar el planeta y las plasmen en una imagen

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:25)

Imprimir

El plazo para participar en el concurso “Ideas por el Planeta”, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, continúa abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Esta iniciativa busca incentivar la participación ciudadana infantil y juvenil premiando sus ideas para conservar la biodiversidad.

El concurso, que consta de dos categorías: infantil (de 7 a 11 años) y juvenil (de 12 a 16 años), tiene como objetivo que niños y jóvenes observen y analicen su entorno en las vacaciones escolares, propongan sus ideas para cuidar el planeta y las plasmen en una imagen.

La Fundación Biodiversidad ha habilitado un espacio online en su web, www.fundacion-biodiversidad.es, donde recoger las ideas para cuidar el planeta, a través de una foto y un breve texto que explique la idea para conservar el Planeta.

Los interesados podrán enviar sus ideas a través de la web www.fundación-biodiversidad.es, que también servirá como plataforma de participación e intercambio de información con niños y jóvenes.

De entre las ideas y fotografías recibidas, la mejor de cada categoría será premiada con un viaje para cuatro personas a uno de los Parques que conforman la Red de Parques Nacionales: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Archipiélago de Cabrera, Cabañeros, Caldera de Taburiente, Doñana, Garajonay, Islas Atlánticas de Galicia, Monfragüe, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel, Teide, Timanfaya y Guadarrama.

El jurado evaluará las propuestas de acuerdo a los siguientes criterios: la creatividad de la idea, el impacto que pueda tener la idea para cuidar el planeta y la creatividad de la foto. Estará compuesto por destacadas personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la conservación y protección del medio ambiente, y la fotografía.

Más información