Región

Durante el pregón de fiestas de la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra

Casero: "Nuestras fiestas y tradiciones populares son un extraordinario valor que potencia el desarrollo turístico de nuestra región”

· “Es importante que el turismo crezca durante los meses en los que priman los destinos de sol y playa”

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:25)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “las tradiciones populares de los municipios de Castilla-La Mancha, junto al trabajo y esfuerzo del sector de la hostelería y el Gobierno de Cospedal están contribuyendo al incremento del turismo en nuestra región en más de un 4% y de las pernoctaciones en casi un 5% según los últimos datos oficiales que tenemos”.

Casero, durante el pregón de las fiestas de lo localidad toledana de Villaluenga de la Sagra, junto al delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Parra, ha destacado que “entre todos estamos logrando que el turismo siga creciendo en unos meses en los que tradicionalmente se buscan los destinos de sol y playa, no los de interior”.

En este sentido, ha insistido en que “los datos demuestran que estamos trabajando en la buena línea y que el camino se perfilará mucho más en el momento en el que se desarrolle el Plan Estratégico de Turismo que estamos ultimando”.

La consejera de Empleo y Economía también destacó el potencial de Villaluenga de la Sagra como “núcleo emprendedor en el corazón de España” y “tierra que ha sabido compaginar sus tradiciones culturales de antaño con el desarrollo industrial”.

Ha incidido en el “potencial de desarrollo de esta localidad sagreña”, fruto de su ubicación geográfica e instado a seguir desarrollando suelo industrial para el amplio abanico de posibilidades que van desde las multinacionales a las microempresas.

Durante su intervención también se ha referido al “trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cospedal para contribuir a promocionar el todo enmaromado que centra gran parte de la actividad lúdica de estas fiestas”.

Por último, “ha invitado” a todos los villaluengueros a que “disfruten de estos días de asueto durante las fiestas para ganar esa energía que se requiere a la hora de afrontar la recuperación de Castilla-La Mancha y la generación de riqueza y empleo de la mano de los emprendedores de nuestra región”.

Adjuntos

Casero: "Trabajando para el el toro enmaromado sea un bien a proteger":

Audio de casero: "El incremento del turismo es una buena noticia, fruto del trabajo del sector y de la apuesta del Gobierno de Cospedal" :