Cultura

El viernes, 23 de agosto

Estreno de “Parque Jurásico 3D”

El clásico de Steven Spielberg puede disfrutarse ahora en 3D

José Belló Aliaga

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:26)

Imprimir

Distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena en España, el viernes día 23, Parque Jurásico en formato 3D, con motivo del vigésimo aniversario de su aparición en el mundo cinematográfico.

Sinopsis

Un rico empresario ha convertido una remota isla en un parque con dinosaurios reales creados a través del ADN. Antes de inaugurarlo, invita al más importante paleontólogo, su novia, que es paleontobotánica, a un matemático y a sus dos nietos a descubrir y experimentar el parque a la vez que conseguir calmar a sus inversores. Pero la visita a la isla dejará de ser una diversión cuando los depredadores prehistóricos se escapan y buscan a sus víctimas entre los otros habitantes del Parque Jurásico.

La película

Mediante la remasterización de la película a un formato 3D, Steven Spielberg hace posible que una nueva generación de espectadores descubra este gran éxito ganador de tres Oscars y permite que los fieles seguidores de la saga disfruten de una nueva experiencia.

Con motivo del vigésimo aniversario de una de las películas más inolvidables de Universal Pictures, Parque Jurásico, el estudio decidió reestrenarla en todo el mundo, convertirla a 3D y realizar una asombrosa restauración con una resolución de 4K.

Esta nueva versión, no sólo ofrece algo inesperado para los nostálgicos que disfrutaron en los cines en 1993, sino que también es una oportunidad para que un público nuevo se divierta con las brillantes creaciones de Stan Winston y de Industrial Light & Magic (ILM).

Ficha técnica

Película: Parque Jurásico 3D

Título original: Jurassic Park 3D

Dirección: Steven Spielberg

País: USA

Año: 1993

Duración: 127 min

Género: Aventuras, ciencia-ficción

Interpretación: Sam Neill (Dr. Alan Grant), Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcolm), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler), Richard Attenborough (John Hammond), Samuel L. Jackson (Ray Arnold), Ariana Richards (Lex Murphy), Joseph Mazzello (Tim Murphy)

Guion: Michael Crichton y David Koepp; basado en la novela de Michael Crichton

Producción: Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen

Música: John Williams

Fotografía: Dean Cundey

Montaje: Michael Kahn

Diseño de producción: Rick Carter

Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Estreno en USA: 11 Junio 1993

Estreno USA 3D: 5 Abril 2013

Estreno en España: 30 Septiembre 1993

Estreno en España 3D: 23 Agosto 2013

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.