Puertollano

Para este miércoles y mañana jueves

Continúa la alerta naranja con 40º y riesgo de incendio

Cuando se inicie un incendio se aconseja intentar apagarlo o bien informar de la situación a Emergencias 112

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:25)

Imprimir

Las zonas cercanas a Puertollano y su comarca, el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona, seguirán este jueves, de 13 a 20 horas, en alerta naranja por una ola de calor temperaturas de 40º, con riesgo de incendio forestal extremo, avisan desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, según la información recogida por el Servicio de Protección Civil desde la Agencia Estatal de Meteorología

Por este motivo, los servicios de urgencia tomarán las medidas necesarias de vigilancia y observación pero también es necesario que los ciudadanos adopten las máximas medidas de

Recomendaciones

Se recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día; beber más líquidos, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos. Evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas, comer menos cantidad y más veces al día.

No tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas. Reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa ligera y holgada y de tejidos naturales y colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar y mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación .

Prohibición de hacer fuego

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar. Está prohibido quemar rastrojos, maleza o residuos. Cuando se inicie un incendio se aconseja intentar apagarlo o bien informa de la situación a Emergencias 112. en el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona, zonas cercanas a Puertollano y su comarca.