Cabezarrubias del Puerto

El pasado miércoles en la plaza de la localidad

Noche Flamenca en el Agosto Cultural de Cabezarrubias del Puerto

Los cantaores Mari Carmen Espinosa y Emiliano, acompañados a la guitarra por Indalecio

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:25)

Imprimir

El flamenco inundó la plaza de Cabezarrubias del Puerto el pasado miércoles dentro de las actividades culturales programadas en el “Agosto Cultural 2013” por la concejalía de Cultura local. El cante del pueblo en su versión más pura, volvió a lucir una vez más para llenar la plaza de gente que ama el flamenco.

Para la ocasión, actuaron la jovencísima cantaora Mari Carmen Espinosa y el cantaor Emiliano, de la cercana localidad de Puertollano y directivo de la Peña Flamenca Fosforito, acompañados a la guitarra por Indalecio de la vecina localidad de Corral de Calatrava.

Abrió la noche, Mari Carmen Espinosa con su voz dulce y aterciopelada acompañada al toque por Indalecio. La cantaora no se arrugó ya que desde los primeros compases, a atrevió con cantes por solea, bulerías y cuplés por bulerías con todas sus melismas.

A continuación entró en liza Emiliano, que inicialmente compartía cante con Mari Carmen, para irse soltando poco a poco y animándose por las palmas y el calor del público mientras interpretaba varios cantes de ida y vuelta, colombianas y otros. Hasta que abrió su voz para cantar por malagueñas, fandangos, verdiales y milongas con las que hizo vibrar al público presente. Cantes más profundos por su entender, saber y jondura que Emiliano domina como ninguno. Se creció y ante alguna petición nos ofreció un repertorio de cantes del Cabrero y de Miguel Poveda del gusto del personal que agradeció al cantaor su esfuerzo con aplausos de duración indeterminada.

Fuente: María Luisa Castañeda - Concejal de Cultura