Cultura

Con la gala de clausura a las 22 horas

“Fuencaliente Rural FilmFest” echa el telón

Desde el pasado jueves se han proyectado más de 300 cortos presentados a concurso de 19 países diferentes

La Comarca

10/08/2013

(Última actualización: 11/08/2013 16:47)

Imprimir

‘Fuencaliente Rural FilmFest’ finaliza con un indudable éxito’ su edición cero. A las 22.00 horas en la Plaza de España tendrá lugar la Gala de Clausura en la que se procederá a la entrega de premios ‘Ciervo Rupestre’ a los diferentes ganadores. Un original galardón diseñado por el artista local Arnulfo Muñoz.

Antes, a las 19.00 horas se proyectarán las mini películas del concurso de temática libre realizados a través de soportes móviles llamado ‘No Tienes “Abuela”, o sí!’.

Este Festival Internacional de Cine Rural se ha desarrollado desde el pasado jueves a los pies de un espectacular manantial de aguas termales en el inmejorable marco medioambiental de la Sierra Madrona (Sierra Morena), en la bella localidad manchega de Fuencaliente. Además, la edición ‘0’ de ‘Fuencaliente Rural FilmFest’ ha registrado trabajos de países tan diferentes como Noruega, Reino Unido, Croacia, Rusia, Chile, Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Grecia, Francia, Colombia, Italia, Alemania, Venezuela, México, Lituania, Bélgica, Argentina y por supuesto España, ha nacido al amparo de los mejores festivales audiovisuales de cortos para, por una parte, dar la posibilidad a los realizadores de cortos de mostrar sus producciones y, por otra, permitir a todos los asistentes al Festival disfrutar de una interesante actividad cultural basada en la naturaleza y sus diferentes visiones a través de proyección de cortos.

Video promocional