Nacional

En una nota de prensa

La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, alerta a los consumidores del cobro de tasas por el cambio de potencia

En la bajada de potencia en las conexiones de baja tensión la cuota por actuación es de sólo 9,0447€ + IVA

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 20:37)

Imprimir

Asgeco Confederación advierte a los consumidores que los cambios de potencia, muchos realizados por la nueva regulación energética y de los nuevos contadores inteligentes, conllevan una serie de tasas que el usuario debe abonar.

· La subida de potencia implica el cobro de varias tasas, pero en la bajada de potencia en las conexiones de baja tensión la cuota por actuación es de sólo 9,0447€ + IVA.

· La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, alerta de que algunas empresas eléctricas cobran por los cambios de potencia más de lo establecido legalmente.

· Asgeco Confederación alienta a los consumidores a reclamar en caso de que el coste trasladado por la empresa sea superior a lo establecido o se incluyan conceptos como “traslado o revisión”.

En el caso de los contadores nuevos, es necesario que la empresa traslade a un técnico siempre que NO exista la telegestión del contador. Es decir, esté conectado a la empresa.

Asgeco Confederación advierte que la telegestión en fase experimental, la mayoría de los usuarios con nuevos contadores aún no la poseen y, por ello lo más probable es que al cambiar la potencia un técnico se deba trasladar.