Provincia

La Plaza del Mirador se quedó pequeña ante la gran espectación que generaron los cortos de ‘Fuencaliente Rural FilmFest’

Fuencaliente se vuelva con la primera noche de proyecciones del Festival Internacional de Cine Rural

Hasta este sábado 10 de agosto se puede participar en el novedoso concurso de movilmetrajes llamado ‘No Tienes “Abuela”, o sí!’

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 22:36)

Imprimir

Ayer arrancó la edición “0” del Festival de Cine Rural ‘Fuencaliente Rural FilmFest’ con las primeras proyecciones de cortometrajes en la Plaza del Mirador de Fuencaliente (Ciudad Real). Las más de 450 personas que asistieron a la primera sesión del evento organizado por la productora “A Cámara Lenta” junto al Ayuntamiento de Fuencaliente, pudieron disfrutar con once cortos de ficción, documental o animación relacionados con la caza, la naturaleza, la ecología y el mundo rural que participan en la sección ‘Eco Films’ y ‘Cine-Gético’. Y es que la Plaza del Mirador se quedó pequeña para disfrutar de la primera gran noche de cine rural.

Hoy viernes 9 de agosto el Festival intensifica la actividad y continuará con las proyecciones de cortos ya en doble sesión. A las 19.00 horas en el Hotel Peña Escrita donde el público podrá presenciar algunos trabajos de los alumnos del Centro de Estudios “Ciudad de la Luz” de Alicante, para poco después trasladar la noche cinematográfica a la Plaza del Mirador donde a las 22.30 horas será turno para ver los últimos cortos finalistas de la sección ‘Eco Films’ y ‘Cine-Gético’. Ya mañana sábado 10 de agosto tendrá lugar la tercera jornada de ‘Fuencaliente Rural FilmFest’ con nuevas proyecciones de los más de 300 cortos a concurso procedentes de 19 países diferentes. Dado la internacionalidad del evento y como reconocimiento a todos esos trabajos recibidos de otros países, en esta edición de estreno del Festival de Cine Rural “Fuencaliente Rural FilmFest” se proyectará una selección de cortos alemanes en versión original recibidos a través de la agencia AG-Kurzfilm. Ya a las 22.30 horas la Plaza de España entrará en escena por primera vez en el Festival y será el lugar donde puedan contemplarse los cortos de ficción de temática libre de la categoría ‘FuenFicción’.

Ya el domingo 11 de agosto el Festival Internacional de Cine Rural ‘Fuencaliente Rural FilmFest’ echará el telón en su edición “0”. A las 22.00 horas en la Plaza de España tendrá lugar la Gala de Clausura donde se procederá a la entrega de premios “Ciervo Rupestre” a los diferentes ganadores. Este original galardón está diseñado por el artista local de Fuencaliente Arnulfo Muñoz. Antes, a las 19.00 horas se proyectarán las mini películas del concurso de temática libre realizados a través de soportes móviles llamado ‘No Tienes “Abuela”, o sí!’. Hasta mañana sábado 10 de agosto se puede participar en esta actividad paralela al Festival realizando ‘Movilmetrajes’ que no excedan los dos minutos de duración. Los trabajos serán presentados a través del Facebook del Festival (https://www.facebook.com/FuencalienteRuralFilmFest) indicando el enlace al mini metraje acompañado de los datos personales del autor, o bien presentando el material en la Cafetería El Escalón de Fuencaliente. Los ganadores serán seleccionados por ciudadanos de Fuencaliente, entre los que hay algunas abuelas de la localidad manchega. Todas las bases además de la programación completa y detallada de ‘Fuencaliente Rural FilmFest’ puede ser consultada en la web del Festival: (www.acamaralenta.es/fuencalienteruralfilmfest).

Hay que recordar que este Festival Internacional de Cine Rural se desarrolla a los pies de un espectacular manantial de aguas termales en el inmejorable marco medioambiental de la Sierra Madrona (Sierra Morena), en la bella localidad manchega de Fuencaliente. Además la edición “0” de ‘Fuencaliente Rural FilmFest’ ha registrado trabajos de países tan diferentes como Noruega, Reino Unido, Croacia, Rusia, Chile, Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Grecia, Francia, Colombia, Italia, Alemania, Venezuela, México, Lituania, Bélgica, Argentina y por supuesto España, nace al amparo de los mejores festivales audiovisuales de cortos y permitirá a todos los asistentes al Festival disfrutar de una interesante actividad cultural basada en la naturaleza y sus diferentes visiones a través de proyección de cortos.

Video promocional