Región

Declaraciones del viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial

Exojo: "La prioridad de Cospedal, son las personas que no tienen empleo y las familias más vulnerables"

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 20:36)

Imprimir

El viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial ha subrayado, que un ejemplo de la gestión de Cospedal al frente del Gobierno Regional, ha sido el ahorro de 18 millones de euros en la renegociación de los intereses de la enorme deuda heredada como lastre de los gobiernos socialistas en Castilla la Mancha. Este ahorro va a permitir, que se destinen 15 millones de euros adicionales para reducir las listas de espera en sanidad, y otros 3 millones de euros en políticas sociales, dirigidas a las personas y familias más vulnerables y que peor lo están pasando en nuestra región.

Así mismo, el dirigente popular ha destacado que el Gobierno Regional, destinará 10 millones de euros para acciones de formación profesional, dirigidas a desempleados en sectores donde exista demanda de empleo y compromiso de contratación. También ha puesto de manifiesto, los más de 17 millones de euros adicionales para la restructuración del viñedo en Castilla la Mancha, que ha conseguido la Consejera de Agricultura tras las últimas negociaciones mantenidas con el Ministerio de Agricultura, y que se sumarán a los más de 65 millones de euros con los que contaba la región para esta campaña.

Por último, ha denunciado la incapacidad de gestión del Gobierno socialista de la Diputación en materia de inversión en la red de carreteras de la que es titular la institución provincial. En 2011 sólo ejecutaron el 35% de lo presupuestado, en 2012 tan sólo el 20% de lo presupuestado, y en 2013 vamos por el mismo camino, por lo que, los presupuestos de inversión en materia de carreteras son papel mojado a estas alturas del año, ha concluido.