Socuéllamos

El pasado jueves, 8 de agosto

El Centro de Arte Carmen Arias de Socuéllamos acogió la inauguración de la exposición de pintura taurina de José López Canito

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de agosto en horario de 20.00 a 22.00 horas

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 20:36)

Imprimir

El Centro de Arte Carmen Arias acogió este jueves 8 de agosto la inauguración de la exposición de pintura taurina de José López Canito. La muestra, que contiene cuadros y dibujos al carbón de temática taurina, estará abierta al público con motivo de la Feria y Fiestas 2013 en honor al Santísimo Cristo de la Vega. La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, destacó la calidad de la obra de López Canito, así como su dilatada y reconocida trayectoria. López Canito mantiene una amistad personal con el socuellamino Manuel Mateo Alarcón y su esposa Pilar, quienes recomendaron la exposición. Toledo destacó que “difundir el trabajo de los artistas pictóricos y promover sus obras es uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía. Este año presentamos a un pintor consagrado en el tema taurino, que ha realizado un centenar de carteles de ferias importantes de España, Venezuela, México y Ecuador, además de calendarios taurinos e ilustraciones en las revistas El Ruedo y El Taurino Gráfico. Ha presentado 60 exposiciones individuales en España, EEUU, Colombia y otros países, y ha recibido numerosos premios y distinciones”.

José López Canito se mostró muy agradecido, y manifestó su ilusión por mostrar su obra en el centro de arte Carmen Arias. Igualmente destacó la importancia de sus amistades en Socuéllamos para llevar a cabo esta exposición.

Por último, el alcalde, Sebastián García, señaló que “Socuéllamos es un pueblo taurino y va a tener el orgullo de contemplar esta exposición. López Canito tiene una gran trayectoria pictórica y también humana. Sus pinturas han sido ampliamente valoradas y han estado presentes en los más importantes eventos taurinos de España y otros países. Se trata de un gran pintor, amante y conocedor del mundo taurino. Por ello, espero que sean muchos los socuellaminos y visitantes que durante estos días visiten la muestra y puedan apreciar la gran pintura de López Canito. Deseo que haya una gran afluencia y animo a todos a visitar esta exposición”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de agosto en horario de 20.00 a 22.00 horas.