Región

Del 15 al 18 de agosto

La localidad toledana de Consuegra celebra la XVII Edición del “Consuegra Medieval”

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 20:36)

Imprimir

Son ya diecisiete las ediciones en las que Consuegra conmemora a través de sus vecinos la muerte de Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador. El rigor, la fuerza de sus espectáculos, la originalidad de las actividades, el paisaje histórico y la fuerza de sus vecinos son los motores que impulsan año tras año la recreación histórica con más solera de la provincia de Toledo.

Este año el arte encargado de abrir el evento será la poesía, el 15 de agosto en el Patio de Armas del Castillo de Consuegra y bajo el fugaz resplandor de las perseidas,” Hijos de un Río Amargo” abrirán Consuegra Medieval con “Las Voces de los caminos”, (el romancero español en Consuegra Medieval).

Continúan las tradicionales actividades que se llevan a cabo, la visita al Fonsado Castellano, donde el mismo Alfonso VI y sus caballeros castellano – leoneses plantearan la estrategia de la batalla, la Almofalla Almorávide, en la que el Emir Yusuf – ibn – Tasfin tiene su base de asedio al Castillo, el Mercado Medieval instalado en la Plaza de España, o el As – Satrany, en la Plaza de Toros de Consuegra, donde la música, el teatro y la danza muestran al espectador la realidad de esa lejana jornada de un 15 de agosto del 1097.

Con estos actos Consuegra Medieval trata de acercar de una manera sencilla y amena el siglo XI a sus visitantes. De hecho, este año habrá 8 talleres infantiles en la Plaza de España de Consuegra impartidos por artesanos, donde los más pequeños de la casa vivirán la experiencia de cómo trabajaban los gremios de artesanos.

También el Ayuntamiento de Consuegra ha reducido el precio de las entradas en la venta anticipada y tiene descuentos especiales para jóvenes, familias y parados para que todos puedan tener acceso a la cultura.

Para más información llamar a la Oficina de Turismo de Consuegra: 925.59.31.18/925.47.57.31. o consultar las páginas web: www.consuegramedieval.com, http://viajerosenconsuegra.blogspot.com.es/p/consuegra-medieval-2013.html