Corral de Calatrava

Música y artes plásticas

Un concurso de pintura y un festival flamenco en la programación del penúltimo día de la Semana Cultural corraleña

Entre los actos programados para mañana destaca la actuación del grupo Danza Invisible, una apuesta en firme para que Corral de Calatrava también pueda disfrutar de importantes conciertos

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 20:37)

Imprimir

La programación de este viernes, 9 de agosto, en la Semana Cultural que hasta mañana se celebra en Corral de Calatrava incluye eventos relevantes relacionados con las artes plásticas y la música. En primer lugar, y a partir de las 09.00 de la mañana, comienza el Concurso Nacional de Pintura Rápida "Villa de Corral" en el que se podrá participar, hasta las 14.00 horas, pintando los rincones más emblemáticos de la localidad y así poder optar alguno de los tres galardones establecidos, un premio nacional y dos locales. Después, a partir de las 23.00 horas, otro plato fuerte, pero en esta ocasión musical: el XXXV Festival Flamenco en el que actuarán grandes del cante como Ricardo Fernández, ganador de la lámpara minera del pasado año, El Porti, Quintín Zamora, María Portillo y Julián Estrada y su grupo.

Ricardo Fernández del Moral-Lámpara Minera 2012

Quintin Zamora: coplas por bulerias luz de luna

María Portillo

Y el sábado, 10 de agosto se cierran las celebraciones a lo grande. A las 13.30 el tradicional concurso de Migas y Gachas con distinciones a las mejores migas, a las mejores gachas, a la mejor limoná, a la mejor presentación y a la peña más original. Y para la cena, "Danza Invisible", un concierto de primer nivel que presenta a este histórico y popular grupo de pop español en su treinta aniversario. Este concierto, ha dicho el alcalde de Corral de Calatrava, David Marín, supone una verdadera apuesta porque la localidad pueda acoger conciertos de primer nivel como el resto de municipios cercanos de la provincia.

Video de Danza Invisible: Sabor de amor