Puertollano

Con un importe de de 8.688 euros

El coste de la iluminación de las fiestas de septiembre en Puertollano se reducirá en un 40%

La Junta de Gobierno Local ha probado también que la apertura de casetas se adelante al 30 de agosto

La Comarca

07/08/2013

(Última actualización: 07/08/2013 19:32)

Imprimir

El coste de instalación de iluminación del alumbrado de las fiestas de septiembre se reducirá en un 40% con respecto al año anterior, después de que la Junta de Gobierno Local haya adjudicado a Iluminaciones Ximénez (de Puente Genil-Córdoba) la iluminación ornamental por un importe de 8.688 euros.

Desde la concejalía de festejos se habían solicitado ofertas a cuatro empresas especializadas, de las que tan solo dos presentaron propuesta económica.

La apertura de casetas se adelantará al 30 de agosto

También se ha autorizado a que los hosteleros de feria puedan abrir las casetas el fin de semana anterior a las fiestas patronales de septiembre, por lo que se adelantará el su apertura al 30 de agosto.

Abierta la presentación de ofertas para la barra de la verbena municipal

Además se ha acordado la petición de ofertas a empresas hosteleras para la explotación del servicio de hostelería de la barra de la verbena municipal en las fiestas de del 5 al 9 septiembre. La empresa interesada deberá presentar una propuesta en la que indicará los precios de los productos y asumirá el mobiliario, personal, contratación y abono de sus honorarios, gestión y costes de suministro eléctrico y suministro de agua, seguro de responsabilidad civil, limpieza de la zona y fianza de 300 euros. Las ofertas se podrán presentar hasta el 17 de agosto en la Oficina de Atención al Ciudadano o bien por correo electrónico: festejos@puertollano.es.

Espectáculo ecuestre en el coso el 6 de septiembre

Ya se empiezan a conocer alguna de las actividades que se incluirán en la programación de las fiestas de septiembre. El día 6, a las 22 horas, está previsto un espectáculo de caballos por el Centro Ecuestre de Ciudad Real en el coso polivalente. El Ayuntamiento cederá de forma gratuita este recinto así como el personal municipal necesario para el desarrollo del evento.

Será un espectáculo familiar de doma ecuestre con números de fantasía infantil, alta escuela, garrocha, rejoneo, bujerías a caballo, doma clásica con una duración de una hora y 45 minutos. El precio de entrada será de 10 euros para adultos y de 5 para niños.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Puertollano