Región

Hoy, en rueda de prensa celebrada en Toledo

Arnedo: "Cospedal ha dado soluciones en Castilla La Mancha, en cantidad y calidad, a los problemas del agua heredados del anterior Gobierno”

Califica como un éxito sin precedentes el proyecto del Plan Hidrológico del Júcar, que resuelve el problema del agua para Albacete y su zona de influencia

Destaca el notable incremento en la asignación para abastecimientos y regadíos, tanto en Cuenca capital como en el resto de municipios

La Comarca

07/08/2013

(Última actualización: 07/08/2013 19:31)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha valorado positivamente la propuesta del Plan Hidrológico del Júcar, tras el anuncio de apertura del periodo de consulta pública del mismo publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Arnedo ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Cospedal con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, su buen hacer en la resolución del “Plan Hidrológico de Cuenca del Júcar”, que satisface, tanto en cantidad como en calidad, las demandas de agua en la región.

En este sentido, lo ha calificado como un éxito sin precedentes de la presidenta Cospedal y de Marta García de la Calzada, a la que ha definido como “la mejor consejera del agua que ha tenido Castilla-La Mancha”.

A su juicio, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal aporta soluciones en esta materia, frente a un Partido Socialista que “durante 30 años ha demostrado su inoperancia”, utilizando el agua únicamente de manera electoralista.

Cesárea Arnedo ha explicado que, gracias al citado plan, se garantiza el agua del Júcar para Albacete y sus áreas de influencia, así como el incremento de asignaciones y reservas para el abastecimiento y regadío de Cuenca capital y del resto de municipios. Asimismo, ha incidido en la partida de 600 millones de euros que el Gobierno central invertirá en Castilla-La Mancha destinados a las obras de la segunda fase de sustitución de bombeos, que está previsto que comiencen en 2014.

Por último, la diputada del Grupo Popular en las Cortes también ha resaltado que los regantes de la Mancha Oriental podrán hacer un uso efectivo de 145 Hm3 de las aguas superficiales del Júcar, caudal del que hasta ahora únicamente habían podido disfrutar en una quinta parte.

Adjuntos

Corte de voz de Arnedo:" 600 millones para dar solución a nuestro regantes":

Audio de Arnedo.Nuevo éxito del Gobierno de CLM en materia hidráulica:

Arnedo (audio):Se garantiza el abastecimiento para dos ciudades de la región: