Región

Según los datos publicados por el INE

Castilla-La Mancha: sólo el 2,4% de los concursos de acreedores afecta a los autónomos en la comunidad

Los concursos de acreedores bajaron un 6,3% con respecto al mismo trimestre de 2012

La Comarca

07/08/2013

(Última actualización: 07/08/2013 19:33)

Imprimir

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla La Mancha, UATAE CASTILLA LA MANCHA, se ha hecho eco en el día de hoy de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en relación a los deudores concursados en el segundo trimestre del año.

Según estos datos, 90 deudores han sido concursados en la comunidad, un 6,3% menos que en el mismo trimestre del año 2012. De ellos 5 corresponden a deudores sin actividad empresarial, quedando 85 concursos en empresas. De éstos 2 corresponden a autónomos (2,4%), 12 a sociedades anónimas (14,1%) y 67 a sociedades de responsabilidad limitada (79%) y 4 a otras formas jurídicas.

Desde la organización aseguran que este dato responde al hecho de que “los autónomos luchan hasta el último momento por mantener a flote sus actividades, ya que para un autónomo llegar a ese punto significa perder junto con su negocio su patrimonio personal”.

Así mismo consideran que hay que aprovechar el paso de la Ley de Emprendedores por el Senado para solucionar esta problemática, adaptando estos procesos a la realidad del colectivo y limitando la responsabilidad de los autónomos.

UATAE Castilla la Mancha está integrada en UATAE, que integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.