Manzanares

Iniciativa organizada por la Biblioteca Municipal Lope de Vega

"Conoce Manzanares" ofrece un recorrido por el casco histórico para los más jóvenes

En colaboración con la Oficina de Turismo, esta actividad ofrece la posibilidad a los más pequeños de la casa de conocer el casco histórico de Manzanares a través de una visita guiada

La Comarca

07/08/2013

(Última actualización: 07/08/2013 19:33)

Imprimir

La iniciativa “Conoce Manzanares”, organizada por la Biblioteca Municipal Lope de Vega, en colaboración con la Oficina de Turismo, ofrece la posibilidad a los más pequeños de la casa de conocer el casco histórico de Manzanares a través de una visita guiada. Dos técnicos de la Oficina de Turismo de Manzanares acompañarán a jóvenes de entre 4 y 14 años a los lugares mas emblemáticos de la localidad, como el castillo de Pilas Bonas o el Museo Manuel Piña, entre otros. Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

La iniciativa, encuadrada dentro de las actividades de verano de la biblioteca, ofrece la posibilidad a dos grupos de jóvenes de conocer de primera mano el casco histórico de la localidad. El primer grupo estará formado por niños de entre 4 y 6 años, mientras que el segundo está reservado para niños de entre 7 y 14 años. Ambas visitas guiadas serán a las 10:00 horas, el martes 20 de agosto y el miércoles 21 respectivamente.

Los dos grupos realizarán el mismo recorrido, y estarán formados por 25 niños cada uno. La visita partirá desde la biblioteca hasta la plaza de la Constitución. Una vez allí, Laura Caba y Raquel Merlo, técnicos de turismo, explicarán a los jóvenes los detalles mas característicos de la Parroquia de la Asunción, tanto por dentro como por fuera. Posteriormente, los niños tendrán la oportunidad de subir a la torre de la Parroquia.

La visita continuará por la calle Manifiesto de Manzanares, en la que los técnicos explicarán el significado y la historia de las casas solariegas. Uno de los puntos fuertes de la visita será el Museo Manuel Piña. Los chicos disfrutarán de una explicación sobre la historia del artista, además de una sorpresa en forma de cuento por parte de la organización del museo. La visita concluirá en el castillo de Pilas Bonas.

Las inscripciones aún pueden realizarse en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. Aunque está previsto que se realicen dos grupos de jóvenes, si la demanda es mayor, la biblioteca estudiaría la posibilidad de incluir un grupo más.